Noticias

Las nuevas tarjetas graficas de AMD se llamaran Radeon RX VEGA

Como lo habíamos anticipado, AMD ha celebrado su propio evento llamado Capsaicin & Cream, donde no estuvieron las nuevas tarjetas graficas AMD Radeon RX VEGA pero si se hablo de las nuevas características que vendrán junto a ellas, algunas muy prometedoras.

AMD VEGA y la realidad virtual

Radeon RX VEGA

La realidad virtual tomo especial protagonismo durante la presentación, donde han estado Valve, Epic y otros estudios para presentar algunas novedades en cuanto al VR. Lo más destacado fue la presencia del proyecto de HTC Vive para presentar una nueva tecnología llamada Async Reprojection (reproyección asíncrona). Esta tecnología ya estaba presente en las tarjetas gráficas Nvidia y ahora se hace presente en AMD. La idea de Async Reprojection es crear un nuevo fotograma a partir de uno ya existente, deformándolo en función de la dirección de movimiento del usuario. Esto permitiría llegar al mínimo de 90 FPS en sistemas no tan potentes.

Radeon RX VEGA: High Bandwidth cache controller & Rapid Packed Math

AMD confirma que sus nuevas tarjetas gráficas van a llamarse Radeon RX VEGA y presentaron algunas tecnologías que lo harán destacarse.

La primera de ellas es High Bandwidth cache controller (caché de alto ancho de banda, o algo así) que se conocerá como HBCC a partir de ahora. Lo que hace HBCC es mejorar notablemente el rendimiento en escenarios de alto estrés y mucho consumo de memoria. En la demostración se utilizó el Deus Ex: Mankind Divided con y sin HBCC. AMD asegura que mejorara el rendimiento en un 50% y aumentar la tasa mínima de FPS en hasta 100% en ciertas situaciones.

Radeon RX VEGA

En otro orden también hablaron de Rapid Packed Math, que mejoraría el cálculo de físicas. Se utilizó el TressFX para demostrar que con esta tecnología se puede calcular más de medio millón de hebras adicionales.

Ya estuvimos comentando sobre la alianza de AMD y LiquidSky para los juegos en la nube, que utilizaran las tarjetas gráficas Radeon RX VEGA. AMD despeja todos los rumores que indicaban que sus nuevas graficas llevarían el nombre de RX 500, a partir de ahora serán las RX Radeon VEGA.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba