Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Procesadores / Primer benchmark de AMD Raven Ridge, comparable al Core i5 6600

Primer benchmark de AMD Raven Ridge, comparable al Core i5 6600

Raven Ridge es la nueva generación de unidades de procesamiento aceleradas (APU) de AMD que llegará combinando los potentes núcleos Zen y los avanzados gráficos Vega para ofrecer una solución integrada altamente competitiva para el grueso de los usuarios. Mientras esperamos ya se ha filtrado un primer benchmark de Raven Ridge que nos puede dar una idea de su rendimiento.

Raven Ridge da una primera pista de su potencial

Raven Ridge da una primera pista de su potencial

Raven Ridge llegará con una configuración de un complejo CCX junto a una GPU integrada con arquitectura Vega, con ello tendremos un total de 4 núcleos y 8 hilos de CPU junto a unos gráficos bastante capaces que podrían estar alimentados por memoria HBM para evitar el cuello de botella causado por el ancho de banda de la memoria RAM DDR4. Con ello tenemos que la parte CPU de Raven Ridge será muy similar a los procesadores Ryzen con 4 núcleos y 8 hilos, lógicamente pueden haber diferencias de frecuencias de funcionamiento debido a la presencia de los gráficos integrados en las APUs y su ausencia en los Ryzen.

Raven Ridge da una primera pista de su potencial

Una muestra de ingeniería de Raven Ridge se ha pasado por Fritz Chess Benchmark V4.2 para dar una puntuación de 11.000 puntos, lo que lo sitúa a la par del Intel Core i5 6600 basado en la microarquitectura Skylake y a una frecuencia de 3.3 GHz. Desafortunadamente no se menciona nada sobre la frecuencia de funcionamiento del procesador Raven Ridge por lo que es muy complicado evaluar su desempeño viendo solo el número de núcleos. Recordemos que se trata de una muestra preliminar por lo que la versión final será seguramente más potente.

TE RECOMENDAMOS
i5-6600k Review (Intel Skylake)

Las APUs basadas en AMD Zen llegarán en la segunda mitad de año

En la prueba también han aparecido los nuevos procesadores Zhaoxin, estos son fruto de una colaboración entre Zhaoxin y VIA para crear unos nuevos procesadores x86 atractivos para China, no se espera que salgan fuera de las fronteras del país asiático.

CPUNúcleosHilosFrecuencia (GHz)Puntuación Fritz Chess Benchmark V4.2
Intel Core KabyLake i5 7500443.414000
Intel Core Skylake i5 6600443.311333
AMD Zen 4C8T Raven Ridge48Unknown11000
Zhaoxin ZX-E883.010500
AMD FX-8370884.09360
AMD A10-7890444.17943
Zhaoxin ZX-D882.07837
Intel Core Skylake i3 6300243.87796
Intel Pentium G4500223.55392
Zhaoxin ZX-D442.04316
Zhaoxin ZX-C442.03523

Fuente: wccftech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

AMD lanza controladores Beta especiales para la minería

La minería de cripto-monedas como Bitcoin o Ethereum parece ser una práctica cada vez más …

  • Renato Mendoza

    No puede ser que Amd necesita 8 hilos para ganarle a 4, prefiero a Amd por mucho a Intel pero no acepto de que tenga que poner el doble de las cosas para ganar. Pero hay que ver que pasa

    • Juan Gomar

      No sabemos las frecuencias, podría estar funcionando a 2.5 GHz por poner un ejemplo.

    • Товарищ Кельты

      A mi me importa un comino lo que tenga que hacer para ganar, ¿que importa si tiene que meter más hilos? Lo importante es el rendimiento/precio, no el rendimiento/hilo. Si son capaces de hacer que se aproveche bien el número de hilos pues estupendo.

    • Gaston

      son 4 cores contra 4 cores , los hilos dan igual. Hay que ver precios y frecuencia , hay que acordarce que viene con GPU asi que no nos espantemos con los consumos.

  • Juan Gilsanz

    Pinta bien

  • luiz aizcobe

    De hecho una sample no muestra un resultado final, tampoco se saben las frecuencias del nuevo Apu, al ser socket am4 debe requerir cierta complejidad para implementarlo, tanto en BIOS como en controladores y desarrollos que permitan mover tanto a Ryzen como estos Apu.. esto se traduce en mayor costo o en su defecto mayor tiempo, que ocurre con AMD al ser 10 veces más pequeña que intel, esta última sacaría otro socket y punto Obligándonos a cambiar de plataforma en vez de solo procesador. Curiosos estos ‘zhaoxin’, al fin los chinos le dieron cabida a una casi extinta VIA, y supieron aprovechar su licencia x86… Nada menos que tumbando al FX tope de gama..@ solo 3ghz… No se exactamente a qué mercado se dirijan , no olvidemos que ‘solo’ china tiene 2/3 de la población mundial.. así q si va a uso doméstico le va a hacer mucho daño a intel XD … Este puede ser el regreso de Via por la puerta grande