Procesadores

Las APUs basadas en AMD Zen llegarán en la segunda mitad de año

Un representante de AMD ha confirmado en una respuesta en Reddit que la marca planea el lanzamiento de nuevas APUs para equipos portátiles basadas en la microarquitectura Zen, estos nuevos silicios llegarán en la sengunda mitad del presente año 2017.

AMD ya piensa en las APUs basadas en Zen

AMD ya piensa en las APUs basadas en Zen

Tras el lanzamiento de los procesadores Ryzen, el siguiente paso lógico para la firma es unir su nueva microarquitectura con sus potentes gráficos Radeon en una de sus últimas evoluciones, Polaris o Vega. En la segunda mitad de año llegarán nuevos SoCs para ordenadores portátiles que combinarán una o varias unidades CCX junto a los avanzados gráficos de AMD

AMD ha optado por un enfoque en el que primero se han puesto en el mercado los modelos más potentes de los nuevos procesadores Ryzen, todos ellos con 8 núcleos y 16 hilos para luchar de tu a tu con Intel después de muchos años de dominio azul. El siguiente paso será la llegada de los más sencillos Ryzen 5 y Ryzen 3 para luego finalmente ver las nuevas APUs móviles y quizás también las Raven Ridge orientadas a sistemas de escritorio.

¿Tienes ganas de ver las nuevas APUs basadas en la nueva microarquitectura Zen?

Fuente: techpowerup

TE RECOMENDAMOS
AMD Vega aprovecha el doble la memoria de vídeo disponible

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Francesc Garcia

    El panorama como se ve? para uno poco entendido del tema, soleado o con fuertes lluvias?