Procesadores

Nuevo benchmark de AMD Ryzen apunta a un IPC superior a Kaby Lake

AMD Ryzen sigue intentando despejar todas las dudas antes de la llegada de las primera reviews oficiales, una nueva filtración apunta a que la nueva microarquitectura AMD Zen tiene un renidmiento por ciclo de reloj (IPC) superior a Intel Kaby Lake.

Ryzen muestra un IPC superior a Kaby Lake

Ryzen muestra un IPC superior a Kaby Lake

AMD ha confirmado en la presentación de Ryzen que la microarquitectura Zen ofrece un 52% más de IPC que su núcleo Excavator, esta cifra nos hacía pensar en que había llegado a un nivel similar a Haswell/Broadwell pero nuevos datos sugieren que el IPC de los nuevos silicios de AMD ha logrado alcanzar o incluso superar a Intel Kaby Lake.

AMD Ryzen 7 1700, Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1800X en preventa

El AMD Ryzen 7 1700X se ha puesto cara a cara con el Intel Core i7-7500 en la prueba mono-nucleo de Userbench, el procesador de AMD ha logrado una puntuación de 124 puntos a una velocidad de 3.8 GHz mientras que el chip de Intel se ha quedado en los 111 puntos. Vemos que el procesador Ryzen es capaz de igualar a la solución de Intel a una frecuencia 400 MHz inferior. Esta diferencia sería debida a que cada uno de los núcleos de Ryzen tiene acceso a un 33% más de memoria caché en comparación con Kaby Lake (8 MB vs 6 MB), algo que hará que en las situaciones en las que influya mucho esta memoria la nueva microarquitectura de AMD sea superior a Intel.

AMD Ryzen 7 1800X a 5,2 GHz rompe el record mundial en Cinebench

Ryzen muestra un IPC superior a Kaby Lake

Para poner la balanza un poco más equilibrada se ha puesto al Ryzen 7 1700X frente al Core i7-7700K, ambos chips tiene la misma cantidad de caché con 8 MB L3, vemos como el nuevo procesador de AMD aún es capaz de mantenerse por delante cuando ambos son comparados a una misma frecuencia de 4.5 GHz.

TE RECOMENDAMOS
TSMC planea el salto a los 7 nm para el año 2018

Ryzen muestra un IPC superior a Kaby Lake

AMD Ryzen está dejando a todos con muy buenas sensaciones en los diferentes benchmarks que van apareciendo de la nueva plataforma, no queda ninguna duda de que los nuevos procesadores van a ser unos chips todo-terreno con un rendimiento impresionante en todos los escenarios. La gran incógnita ahora mismo es cual será su rendimiento en los videojuegos.

¿Qué esperas de Ryzen en el terreno gaming?

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Francesc Garcia

    MADRE MIA, estoy flipando y es lo que deseaba, una auntentica lucha a muerte entre intel y AMD.

  • anthony683

    El año pasado cuando empezaron las primeras filtraciones sobre Ryzen yo pense que con que AMD igualara a los i7 estaria bien, pero, nunca imagine que terminaria superando a la gama extrema de intel!!, sigue asi amd.
    En mi experiencia el rendimiento de un juego depende ademas de la GPU, del IPC del procesador y de la frecuencia, por lo que si los ryzen tienen ese rendimiento mononucleo, entonces es seguro que tambien superaran a intel en juegos

  • Pablo Gz

    Aun sigue llorando algún fanboy de intel en el mundo, faltan los de nvidia ahora cuando se anuncien las gpu vega superando a las titan a un 40% menos de su precio y monopolizá el mercado completo :v

    • Sebastian

      Una pena que tengas que ser despectivo con gente que tiene gustos diferentes a los tuyos. Tienes que aprender a vivir en la diversidad. Si le gusta
      “intel” o “nvidia” porque ofrecen lo que necesita, seguira comprando sus productos, es su dinero.

      Se pueden hacer criticas interesantes tanto para un lado como para el otro sin tener que ser despectivo.

  • Enzo Lopez

    eso queria ver ahora vamor a ver la verdadera batalla XD ojala siga asi amd