Procesadores

Nuevo benchmark de AMD Ryzen apunta a un IPC superior a Kaby Lake

AMD Ryzen sigue intentando despejar todas las dudas antes de la llegada de las primera reviews oficiales, una nueva filtración apunta a que la nueva microarquitectura AMD Zen tiene un renidmiento por ciclo de reloj (IPC) superior a Intel Kaby Lake.

Ryzen muestra un IPC superior a Kaby Lake

Ryzen muestra un IPC superior a Kaby Lake

AMD ha confirmado en la presentación de Ryzen que la microarquitectura Zen ofrece un 52% más de IPC que su núcleo Excavator, esta cifra nos hacía pensar en que había llegado a un nivel similar a Haswell/Broadwell pero nuevos datos sugieren que el IPC de los nuevos silicios de AMD ha logrado alcanzar o incluso superar a Intel Kaby Lake.

AMD Ryzen 7 1700, Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1800X en preventa

El AMD Ryzen 7 1700X se ha puesto cara a cara con el Intel Core i7-7500 en la prueba mono-nucleo de Userbench, el procesador de AMD ha logrado una puntuación de 124 puntos a una velocidad de 3.8 GHz mientras que el chip de Intel se ha quedado en los 111 puntos. Vemos que el procesador Ryzen es capaz de igualar a la solución de Intel a una frecuencia 400 MHz inferior. Esta diferencia sería debida a que cada uno de los núcleos de Ryzen tiene acceso a un 33% más de memoria caché en comparación con Kaby Lake (8 MB vs 6 MB), algo que hará que en las situaciones en las que influya mucho esta memoria la nueva microarquitectura de AMD sea superior a Intel.

AMD Ryzen 7 1800X a 5,2 GHz rompe el record mundial en Cinebench

Ryzen muestra un IPC superior a Kaby Lake

Para poner la balanza un poco más equilibrada se ha puesto al Ryzen 7 1700X frente al Core i7-7700K, ambos chips tiene la misma cantidad de caché con 8 MB L3, vemos como el nuevo procesador de AMD aún es capaz de mantenerse por delante cuando ambos son comparados a una misma frecuencia de 4.5 GHz.

Ryzen muestra un IPC superior a Kaby Lake

AMD Ryzen está dejando a todos con muy buenas sensaciones en los diferentes benchmarks que van apareciendo de la nueva plataforma, no queda ninguna duda de que los nuevos procesadores van a ser unos chips todo-terreno con un rendimiento impresionante en todos los escenarios. La gran incógnita ahora mismo es cual será su rendimiento en los videojuegos.

¿Qué esperas de Ryzen en el terreno gaming?

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba