Placas base

MSI X370 Gaming Pro, nueva placa base para la plataforma AM4

MSI ha anunciado el lanzamiento de la nueva placa base X370 Gaming Pro para la plataforma AMD AM4, esta solución se suma a las anteriores X370 Gaming Pro Carbon y X370 Gaming Pro Carbon AC por lo que el fabricante ya dispone de tres placas base de esta popular serie para los nuevos procesadores AMD Ryzen.

MSI X370 Gaming Pro: características, disponibilidad y precio

MSI X370 Gaming Pro

La MSI X370 Gaming Pro se basa en un PCB diferente e incluye unas características un poco más recortadas que las del modelo Carbon. Tenemos un VRM de 10 fases que se encarga de alimentar a la CPU con una gran estabilidad eléctrica para mejorar sus posibilidades de overclock. También encontramos las mismas ranuras de expansión en forma de dos PCI-Express 3.0 x16 slots, una tercera ranura PCI-Express 3.0 x16 con funcionamiento eléctrico x4 y una ranura PCI-Express 3.0 x1 para una tarjeta de expansión.

Mejores placas bases del mercado en 2017

Las diferencias las encontramos en las posibilidades de almacenamiento. La MSI X370 Gaming Pro incluye un total de seis puertos SATA III 6 GB/s al igual que sus hermanas mayores pero tan solo una ranura M.2 con el escudo térmico MSI M.2 Shield. Otra gran diferencia reside en el sistema de iluminación que en esta ocasión es de color rojo y no es RGB, pese a ello aún se puede configurar la intensidad del color mediante la aplicación Mystic Light Sync.

MSI X370 Gaming Pro

La tercera diferencia la encontramos en la controladora Gigabit Ethernet, en esta ocasión tenemos un chipset Realtek RTL8111H que pertenece a una gama inferior al Intel I211AT de sus hermanas mayores. El resto de sus especificaciones son iguales a los otros dos modelos incluyendo 2 puertos USB 3.1 ports y puertos USB VR Boos. Saldrá a la venta el 11 de abril por un precio aproximado de 150 euros.

 Fuente: techpowerup
TE RECOMENDAMOS
Msi R9 390X Gaming 8G Review

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • juan litri

    A ver si tenéis oportunidad de revisar una placa base que es también de MSI, el modelo se llama B350 Gaming Pro Carbon, es económica (140 euros) y lleva el chipset para LAN Intel I211AT, no permite SLI, pero lleva creo que unas 8 fases de alimentación.
    Me gustaría saber vuestra opinión porque ya estoy casi decidido a comprarla.