Reviews

ASUS MG24UQ Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión os traemos en exclusiva nacional el análisis del nuevo monitor Asus MG24UQ de la serie ROG con pantalla de 23,6 pulgadas, resolución 4K: 3840 x 2160 píxeles, compatible con Free-Sync de AMD y un tiempo de respuesta de 4 ms de respuesta.

¿Quieres saber más sobre él? Pues ¡No te pierdas nuestra review en Español!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto a Asus:

Características técnicas ASUS MG24UQ

Asus MG24UQ características

Muchos de vosotros os preguntaréis que resolución tenéis o cual es la mejor. La estándar es la 1920×1080 también conocida como FULL HD, a continuación pasamos a las pantallas 2K: 2560×1440 y las últimas como las 4K 3840 x 2160.

pantalla-resoluciones

En esta ocasión nos quedamos en la resolución más comprada hasta la fecha: Full HD. Dónde cualquier usuario puede disfrutar de la alta definición y sacar en este caso provecho a todas las características gamer de este monitor.

Unboxing y diseño

Asus MG24UQ

Como esperábamos Asus envía al Asus MG24UQ en una caja de grandes dimensiones y muy pesada para que la puesta en casa sea la perfecta. En la portada se encuentra una imagen del monitor visto desde arriba y en letras grandes el modelo en sí.

Asus MG24UQ

Mientras que en la parte trasera tenemos más información sobre las certificaciones del producto.

  Asus MG24UQ

Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior lo siguiente:

  • Monitor Asus MG24UQ .
  • Cable de alimentación.
  • CD de soporte.
  • Tarjeta de garantía.
  • Cable HDMI.
  • Peana desmontada.

Asus MG24UQ

El Asus MG24UQ se trata del máximo nivel que puede alcanzar un monitor de inferior a 25 pulgadas y con resolución 4K. Con el tamaño de pantalla ideal para esta resolución: 23.6 pulgadas a 3840 x 2160 píxeles incorpora una frecuencia de refresco de 60 Hz.

Asus MG24UQ

Nos topamos con unas dimensiones físicas con peana 556 x (392~542) x 276 mm y un peso de 9,9 kg. Mientras si quieres utilizar un soporte VESA 100 x 100 en un brazo articulable sus dimensiones serían de 556 x 332 x 58 mm. Un tamaño muy comedido para un monitor 4K.

Asus MG24UQ

Hablando ya de más características técnicas, llega el momento de comentaros que incorpora un panel IPS con un brillo máximo de 300 cd/m y un radio de contraste de 100000000:1.

Asus MG24UQ review

Los ángulos de visión del monitor es realmente impresionante. Apenas tenemos fugas de luz y los negros para ser un panel IPS son realmente buenos. Como siempre, os recomendamos calibrar el monitor vía hardware, pero si no podéis costearos un calibrador, siempre podéis intentarlo vía software.

Asus MG24UQ

Como ya vimos en otros modelos Republic Of Gamer (ROG) su estética es casi perfecta y sus bordes son bastantes delegado, pero no los mejores del mercado. En la zona derecha nos encontramos el panel de gestión del OSD y en la zona inferior centrada en relieve el logotipo de Asus.

Asus MG24UQ

Entre sus conexiones traseras tenemos dos conexiones HDMI: versión 1.4A y 2.0, una DisplayPort 1.2 y un salida de audio de 3.5mm Mini-Jack. Como era de esperar tenemos una clavija para su alimentación y un bloqueador Kensington.

Asus MG24UQ

Como ya hemos visto en otros modelos, Asus ha optado por dejar una fuente de alimentación interna. Me hubiera gustado ver una externa porque de esta manera evitamos sobre-calentar el panel y todo el PCB interno.

Asus MG24UQ

Os vamos a explicar brevemente en que consiste la tecnología AMD Free-Sync: Su funcionamiento es bastante simple ya que permite que las escenas sean más rápida, fluida y más agradable cuando estamos jugando.

Realmente lo que permite AMD Free-Sync es sincronizar la frecuencia de refresco de la pantalla con la tarjeta gráfica de AMD de tu ordenador, eliminando el efecto tearing, minimizando los tirones y el retraso en la entrada.

Asus MG24UQ

Todo esto que os estamos contando es ¿Marketing puro y duro? No, en nuestro banco de pruebas y varias personas externas han podido comprobar que la sensación del juego y la fluidez es superior. Es cierto que el proceso de Nvidia está mucho mas depurado, pero las sensaciones son realmente buenas en la primera toma de contacto.

¿Qué me aporta este monitor que otros no hacen?

Entre sus novedades encontramos la tecnología de luz azul ultra reducida que protege sobre este tipo de luz perjudicial para tu vista, y nos permite ajustar hasta en cuatros niveles. No hay que olvidarse de la importante tecnología anti-parpadeo que mejora la experiencia al jugar y evita la fatiga visual, que es muy recomendado para esos usuarios que están muchas horas pegadas jugando.

También me gustaría destacar las posibilidades que ofrece GameVisual. De fábrica presenta 6 perfiles que permite ajustar a diferentes escenarios de uso más comunes: FPS, sRGB, RTS/RPG, Cine, Carreras y paisajes.

Como último, destacar que que incorpora la tecnología exclusiva GamePlus que ofrece una mejora en la visión de los juegos con sus tres perfiles (Punto de mira/Temporizador/Contador de FPS/Alineación de pantalla).

Menú OSD

Asus MG24UQ

Su menú OSD es bastante cómodo y nos acostumbramos bastante rápido a él. Nos permite configurar cualquier valor de manera fácil e intutiva: tonos de colores, contraste, brillo, colores sRGB, perfiles y demás ajustes gracias a su fantástico joystick 5-way de navegación.

Ya lo conocíamos de otros monitores y por ahora es nuestro favorito. Otras marcas optan por un complemento externo, pero a la larga se convierten en un estorbo. ¡Buen trabajo Asus!

Experiencia y conclusión acerca de Asus MG24UQ

El Asus MG24UQ se trata de uno de los mejores monitores del mercado con resolución 4K y pantalla de 23,6 pulgadas. Sus ángulos de visión, diseño y materiales de construcción son de lo mejorcito que hemos probado. También a destacar su gran variedad de conexiones: DisplayPort, 2 x HDMI y altavoces de 2W.

En nuestra experiencia el monitor ha dado la talla en todas nuestras pruebas, te las detallamos a continuación:

  • Uso diario: Trabajar con un panel IPS días tras día es muy cómodo. Magníficos colores, no daña ni cansa la vista y las sensaciones son realmente buenas. Por ejemplo, durante las 8 – 10 horas al día nos hemos acostumbrado rápidamente a él. Lo mismo 24 pulgadas es poco (vengo de un panel 4K ROG de 27 pulgadas). Se acentúa aún más para  los que editamos contenido audivisual y retoque fotográfico, pero es una gran opción por este precio.
  • Multimedia: Si ves series, películas o Youtube a 4K los resultado son impresionantes. Aunque el re-escalado de 720 y 1080 es bastante bueno, se nota la diferencia de la definición UHD. Por ejemplo, podemos sacarle mucho provecho viendo Netflix, que es de los pocos medios digitales que ofrecen bastantes contenido en este formato.
  • Juegos en PC: Evidentemente uno de sus puntos más fuertes es la experiencia en juegos. Aunque los paneles se comportan genial en gaming, los colores y las sensaciones que ofrece un panel IPS no tiene descripción. A nivel personal, desde que tengo un panel IPS no vuelvo a un TN ni en sueños.

Esperamos que en durante este curso y el año que viene veamos un mayor número de pantallas IPS 4K a 120 y 144 Hz. Aunque actualmente una Asus GTX 1080 Ti Strix mueve perfectamente la resolución 3840 x 2160 a más de 60 FPS… pronto veremos gráficas son potencial suficiente para mayor números de Hz.

Nos ha sorprendido muchísimo el precio del nuevo Asus MG24UQ a 465 euros. Y es que, en la actualidad no hay monitores más baratos 4K UHD con un panel IPS tan bueno y un tiempo de respuesta de 4 ms. Creemos que es una de las mejores inversiones, para aquellos usuarios que necesitan una imagen perfecta en un tamaño pequeño de pantalla. Una opción 100% recomendada para gamers y usuarios sibarita.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTE CALIDAD DE IMAGEN.

– SERÍA ACONSEJABLE UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN EXTERNA, EVITANDO CALENTAMIENTOS EN EL PANEL Y PCB.
+ UNO DE LOS MEJORES PANALES IPS DEL MERCADO.

+ PERFECTO PARA JUGAR A 60 HZ.

+ DISEÑO.

+ PANEL OSD MUY COMPLETO.

+ CREEMOS QUE TIENE UN PRECIO JUSTO.

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Asus MG24UQ

DISEÑO - 75%
PANEL - 95%
PEANA - 90%
MENU OSD - 90%
JUEGOS - 90%
PRECIO - 85%

88%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba