Linux

Mad Max estrena soporte para Vulkan en su nueva beta pública para Linux

Según un anuncio realizado hace poco por Feral Interactive, su nuevo juego Mad Max fue actualizado con una beta pública para Linux que tiene soporte para la API Vulkan y brinda diversas mejoras de rendimiento.

Lo primero que hay que señalar es que el soporte para Vulkan se encuentra disponible únicamente en la versión de Linux del videojuego, y no en la versión para Windows. Y para poder disfrutar de esta beta, no será posible a través de SteamOS, sino sólo mediante las distribuciones estándar de Linux, como Ubuntu, Linux Mint, etc.

Cómo acceder a la beta de Mad Max para Linux

mad max para linux

Si quieres acceder a la nueva beta de Mad Max para Linux, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En la biblioteca de Steam, haz click derecho sobre Mad Max.
  2. Desde el menú desplegable, selecciona Propiedades y luego la pestaña de Betas.
  3. Introduce la contraseña “livelongandprosper” en la casilla del texto, y luego pincha en Check Code. Te aparecerá un mensaje de confirmación con el acceso a vulkan_beta.
  4. Desde el menú desplegable que aparece sobre la casilla del texto, elige “vulkan_beta”.
  5. Cierra la ventana de propiedades y recuerda que si Mad Max ya está instalado, empezará a descargarse una actualización automáticamente en tu PC.
  6. Si Mad Max aún no estaba instalado en tu PC, ve a la página del juego en Steam y elige la opción para instalarlo.

Requisitos técnicos para acceder a la Beta de Mad Max para Linux

Con el fin de evitar cualquier problema, necesitarás las siguientes versiones de drivers en tu equipo:

  • En el caso de NVIDIA, necesitarás el driver 375.26 o posterior.
  • En el caso de AMDGPU-PRO, te hará falta los controladores 16.50 o 16.60. El controlador 16.60 puede provcar un problema de regresión que hace que el juego salga más oscuro de lo normal, por lo que lo mejor sería optar por la versión 16.50 en este momento hasta que la compañía publique una corrección.
  • En el caso de MESA (radv/anv), deberás contar con el último paquete Mesa 17.1-dev compilado con soporte para Vulkan. Eso lo podrás conseguir en Ubuntu mediante el PPA Padoka encontrado en ESTE ENLACE. Mientras tanto, Intel ANV requiere Broadwell o Skylake, pues Haswell no tiene soporte actualmente.
  • Por último, asegúrate de que Steam se encuentre actualizado a la última versión del 22 de marzo del 2017 o posterior.

Feral Interactive también incorporó un modo de benchmark en el juego que puede ser abierto introduciendo “—feral-benchmark¨” en las opciones avanzadas del Launcher. Es una función exclusiva para Linux que pretende demostrar a los jugadores la gran diferencia de rendimiento que hay entre el uso de Vulkan y OpenGL.

Si en algún momento quieres desactivar Vulkan para usar de nuevo OpenGL, podrás desmarcar la casilla “Usar Vulkan” en la sección Avanzada del Launcher de Feral.

Capturas de pantalla: Mad Max con Vulkan vs OpenGL en Linux

Benchmarks: Mad Max con Vulkan vs OpenGL

A continuación te dejamos también unas capturas de pantalla de unos benchmarks realizados recientemente en el juego donde se observa la enorme diferencia de rendimiento (velocidad de fotogramas) que hay entre el uso de Vulkan y OpenGL en el caso de Mad Max.

Vídeo comparativo: Mad Max con Vulkan vs OpenGL en Linux

En este vídeo podrás ver claramente las diferencias en la calidad y el rendimiento del juego cuando se aprovecha la API Vulkan. Los ajustes de calidad fueron establecidos en Muy altos.

Fuente

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba