Tarjetas gráficas

MSI GTX 1080 Gaming X PLUS y GTX 1060 con memorias más rápidas

Los socios de NVIDIA ya han comenzado a presentar sus propios modelos personalizados de las tarjetas gráficas GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1060. Si hace poco vimos las gráficas personalizadas de ASUS, ahora le ha llegado el turno a MSI, cuyas tarjetas fueron fotografiadas recientemente y parece que llegarán a los consumidores a mediados de abril.

Básicamente, los nuevos modelos MSI Gaming X Plus de la GeForce GTX 1060 verán un incremento en la velocidad de su memoria GDDR5, hasta los 9 Gbps. Mientras tanto, los modelos GTX 1080 verán sus memorias incrementadas hasta los 11 Gbps. En el caso de ambas tarjetas también hay un 10% mayor ancho de banda para la memoria.

MSI Gaming X Plus GeForce GTX 1080 con memoria G5X de 11 Gbps

MSI Gaming X Plus GeForce GTX

La primera actualización va para la GeForce GTX 1080, que fue el modelo superior de la gama GeForce antes del lanzamiento de la GTX 1080 Ti. La versión de MSI conserva las actuales frecuencias de reloj de 1607 MHz y 1733 MHz en el modo Boost, aunque la arquitectura FinFET te permitirá alcanzar mayores velocidades mediante el Overclock.

Aparte de su precio ligeramente superior de 499 dólares, la nueva tarjeta también estrena una memoria con arquitectura GDDR5X que opera a 11 Gbps/s, y es capaz de alcanzar un ancho de banda de 352 GB/s, frente a los 320 GB/s del modelo de referencia.

MSI Gaming X Plus GTX 1060 con memoria de 9 GB/s

La nueva GeForce GTX 1060 de MSI también actualiza su memoria con una variante más rápida. Los nuevos modelos de la GTX 1060 llegarán de esta manera con chips GDDR5 de 9 Gbps / s frente a los 8 GB/s del modelo de referencia, y entregarán un ancho de banda de 216 GB/s (en comparación con los 192.2 GB/s del original).

El precio de este modelo no se ha dado a conocer, aunque seguramente habrá un pequeño incremento por parte de MSI.

En general, estos anuncios de NVIDIA sólo nos indican que la compañía trabaja continuamente para llevar sus tarjetas a una mayor cantidad de gamers. Mientras tanto, AMD también prepara modelos ligeramente actualizados de la GPU Polaris para este mes de abril.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba