Procesadores

Intel anuncia oficialmente su proceso de fabricación a 10 nm

Después de tres generaciones de procesadores fabricados en 14 nm Intel ha hecho oficial su nuevo proceso a 10 nm que permitirá nuevas generaciones de microprocesadores más potentes y mucho más eficientes con el uso de la energía. 

Intel fabricará los mejores procesadores a 10 nm del mundo

Intel fabricará los mejores procesadores a 10 nm del mundo

Intel se siente orgullosa de anunciar al mundo su nuevo proceso de fabricación a 10 nm que permite aglutinar dos veces más transistores que los procesos equivalentes de la competencia, con ello el gigante de los semiconductores demuestra una vez más que está a la vanguardia tecnológica. Intel afirma que el suyo es un verdadero proceso a 10 nm que está una generación por delante del empleado por sus principales rivales. Esto último se debe a que no hay un estándar para medir el tamaño de los procesos de fabricación por lo que no todos los 10 nm son iguales ni mucho menos.

Mejores procesadores del mercado (2017)

Muchos de los fabricantes de procesadores utilizan los nm como una herramienta de marketing en vez de una medida real del tamaño de los transistores de sus procesos de fabricación, esto último nos ha llevado a una situación en la que TSMC llama proceso de 12 nm a una versión mejorada de su anterior proceso a 16 nm, en realidad no existe un cambio en el tamaño.
El paso de puerta mínimo del proceso de 10 nm de Intel se reduce de 70 nm a 54 nm y el paso de metal mínimo se contrae de 52 nm a 36 nm. Estas dimensiones más pequeñas permiten una densidad de 100,8 mega transistores por mm2, que es 2,7 veces mayor que la anterior tecnología de 14 nm de Intel y se espera que sea aproximadamente 2 veces mayor que otros procesos de 10 nm.

El nuevo proceso a 10 nm de Intel permitirá ofrecer un rendimiento un 25% mayor que los actuales procesadores a 14 nm a la vez que se reduce el consumo de energía en un 45%. Actualmente el proceso a 14 nm++ de Intel ya ofrece una eficiencia energética un 26% superior a su primera versión de los 14 nm. En el futuro tendremos los 10 nm+ que ofrecerán una mejora del rendimiento de un 15% a la vez que se reducirá el consumo de energía en un 30% comparado con los 10 nm.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba