Noticias

¿ Nueva plataforma AMD X390 y X399 ?

Recién salido el socket AM4 ya comienzan los primeros rumores de una nueva plataforma de AMD con chipset X390 y X399. Dónde curiosamente vemos soporte a Quad Channel y un esquema bastante similar al de una plataforma muy entusiasta.

¿ Nueva plataforma AMD X390 y X399 ?

Si estos esquemas son ciertos veríamos un total de 8 módulos de memoria en Quad Channel, cuatro conexiones PCI Express a x16, soporte para un SLOT M.2 NVMe 22110, dos conexiones PCI Express X8 y una conexión PCI Express X1. ¡Nada mal!

Ya en el almacenamiento nos encontramos con la sorpresa de 6 conexiones SATA y un SLOT U.2. Éste último esperamos que llegue muy pronto discos a un precio competitivo. Junto a dos tarjetas de RED Intel i211AT.

Por los esquemas vemos signos que se trata de una placa base Asus. ¿Cómo lo sabemos? Por los dos chips LANGuard y el chip encargado de la iluminación RGB Aura. El nombre en clave del socket sería AM44.

 ¿ AMD X399 para AMD Naples ?


X399

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado.

Entre los diagramas también nos encontramos la posibilidad de una segunda plataforma donde se use AMD Naples con memoria ECC. Una arquitectura realmente interesante para servidores y estaciones de trabajo de alto rendimiento.

¿Qué os parece? ¿Esperáis mucho más de esta plataforma o no tendrá tanta expectación como con AMD Ryzen?

Fuente: videocardz

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba