Linux

Phototonic: Organizador Ligero de fotos e imágenes

Phototonic es un visor y organizador de imágenes ligero, rápido y funcional, inspirado en el diseño tradicional visor de imágenes (es decir, miniaturas y diseños de visualización). Esta desarrollado en C ++ / Qt, de ahí proviene el bajo consumo de recursos y rapidez que brinda, ademas de un fácil uso. El mismo esta liberado bajo la V3 de Licencia GNU.

Phototonic: Organizador Ligero de fotos e imágenes

Características de Phototonic

Según las investigaciones que hemos realizado, las características que nos presenta este organizador de fotos e imagenes son las siguientes:

  • No tiene dependencia con ningún de entorno de escritorio.
  • Provee una interfaz de usuario limpia y sencilla de usar.
  • Soporta varios esquemas para vistas previas (thumbnails).
  • Tiene un árbol de directorio por donde carga las vistas previas y permite navegar de forma recursiva entre las imagenes.
  • Las vistas previas se cargar de manera dinámica, lo que ayuda a la navegación rápida en carpetas grandes o con mucho contenido.
  • Permite filtrar las imagenes a través del nombre de las vistas previas.
  • Posee un vista de diapositivas (slide show)
  • Te permite rotar, recortar, escalar e invertir horizontal o verticalmente las imágenes.
  • Tiene la opción Trasform para generar un objeto tipo espejo, a la cual se puede acceder sencillamente haciendo clic derecho sobre la imagen.
  • Brinda la opción de Zoom automático o manual.
  • Tiene soporte para los formatos de imágenes JPEG, GIF, PNG, ICO, BMP,  MNG, PBM, PGM, PPM, TGA, XBM, XPM y SVG, SVGZ, TIFF con plugins.
  • Provee muchas opciones de prsonalizacion para el usuario como los atajos directos mediante el teclado y el funcionamiento del ratón.
  • Soporta la carga directa de imágenes y directorios desde la consola.
  • Permite abrir las imágenes desde un visor externo.

Te invitamos a echar un vistazo a: Como se estructura el sistema de archivos en GNU/Linux?

Instalación de Phototonic

Para su instalación en cualquier distribución Linux, basta con descargar la última versión de la herramienta desde su repositorio oficial. Luego ingresamos a la terminal y ejecutamos los comandos a continuacion:

[php]tar -zxvf phototonic.tar.gz
cd phototonic
qmake PREFIX="/usr"
make
sudo make install

[/php]

Instalación de Phototonic en Ubuntu y Derivados

Abrimos una terminal y ejecutamos estos comandos:

[php]sudo add-apt-repository ppa:dhor/myway
sudo apt-get update
sudo apt-get install phototonic

[/php]

Instalación de Phototonic en Arch Linux y Derivados

Para este caso, los usuarios de Arch Linux y distribuciones derivadas pueden hacer la instalación a través del uso de los repositorios AUR. Para ello ingresamos a la terminal y ejecutamos:

[php]yaourt -S phototonic[/php]

Sin dudas, Phototonic es la opción indicada para quienes desean tener un visor y organizador de imágenes ligero, que sea rápido y fácil de utilizar. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Yeraldine

Lcda. en Computación, Programadora, Apasionada por el Desarrollo Web. A veces Bellydancer, otras veces Yogui. Amo viajar, los libros y la música. En mis RRSS: @yerita02
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba