Noticias

SteamVR llega por fin a Linux con unas librerías Beta

SteamVR por fin llega a Linux, al menos parcialmente, gracias a que Valve libero una versión Beta de esta plataforma disponible para que los desarrolladores comiencen a implementarlo en sus videojuegos y aplicaciones.

Se acercan los primeros juegos de SteamVR para Linux

SteamVR

Las librerías de SteamVR para Linux ya están disponibles en el sitio GitHub, por lo que los desarrolladores de este sistema ya pueden comenzar a trabajar para adaptar sus juegos.

La implementación de SteamVR aun esta en pañales, existen algunos errores como  la vista de escritorio que genera errores y el control de energía de las estaciones base. Para que SteamVR funcione se deberá utilizar un controlador especifico de Nvidia, en el caso de AMD algunos que otros pasos mas adicionales, pero es un buen comienzo para empezar a ver los primeros juegos y aplicaciones para el querido sistema del pingüinito.

Valve y HTC ya trabaja en la segunda generación Vive

SteamVR

Linux es un sistema en el que Valve tiene un interés particular, ya que es el sistema operativo que utiliza Steam OS, que están presentes en sus equipos Steam Machines. Por tanto, el implementar SteamVR en Linux juega un papel fundamental para fomentar la realidad virtual en estos dispositivos. En este sentido, Valve ya adelanto que estaba trabajando en varios videojuegos para la realidad virtual, que seguramente querrán que funcionen en Steam OS.

Actualmente Valve y HTC se encuentran desarrollando la segunda generación de sus gafas de realidad virtual Vive, que ayudara a abaratar los costes de fabricación gracias a un nuevo mecanismo de detección de movimiento simplificado. Las nuevas gafas HTC Vive se esperan que este listas para finales de este año.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba