Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Procesadores / AMD Ryzen : Primeras imágenes de su version comercial

AMD Ryzen : Primeras imágenes de su version comercial

Estamos a pocos días del estreno de AMD Ryzen en las tiendas y hoy podemos ver las primeras fotografías de las versiones comerciales de estos procesadores, que vienen con el nombre Ryzen serigrafiado en la parte frontal del chip.

AMD Ryzen en sus versiones comerciales y de ingeniería

La llegada de AMD Ryzen ya se puede oler y crece la expectación con el paso de las horas, sobretodo por los excelentes resultados que estamos viendo en los test de rendimiento que han ido surgiendo, donde el Ryzen 5 1600X supera al i7 6800K en Cinebench y en rendimiento multi-hilo, siempre hablando de un procesador que ni siquiera es el tope de gama de la familia, ese honor lo tendrá la serie Ryzen 7.

Ryzen

En una de las imágenes podemos ver a la nueva apuesta de AMD con el diseño final que llegara a las tiendas de todo el globo. En ella se ve serigrafiado el nombre de Ryzen con letras en grande y AMD en la parte superior pero con un tamaño más pequeño.

AMD Ryzen

Más en primer plano podemos ver el aspecto que tendrán las muestras de ingeniería que ya están comenzando a llegar a los ‘reviewers’ y sitios especializados que publicaran los análisis. En ellos vemos que no hay rastro de la palabra Ryzen y que los pines de conexión estarán integrados en el procesador, y no en la placa base.

La familia Ryzen al completo

AMD Ryzen

En total serán 9 los procesadores que se van a comercializar pero AMD decidió que la serie Ryzen 7 (tope de gama) sean los primeros en llegar a las tiendas, las series Ryzen 5 y Ryzen 3 lo harán un tiempo después.

TE RECOMENDAMOS
AMD desvela el período de lanzamiento de los procesadores Ryzen 3, los chips móviles y las GPUs Vega

De nuestra parte, tendremos un análisis completo de Ryzen apenas estén en la calle a partir del jueves 2 de Marzo.

Fuente: Videocardz

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Unboxing del AMD Radeon RX VEGA 64

Las primeras tarjetas de referencia están llegando a los distintos sitios especializados, como el caso …

  • TERMINAX

    La review sera de la familia completa o de ryzen 7?

    • Lo que llegue!

      • Pablo Pazos Fernandez

        Estoy ansioso por ver esas reviews de ryzen tan profesionales 😉 como sabéis hacer.

  • David Minguillon Cabrera

    Que ansias. Y luego las placas tope de gama baratísimas. A por rysen si o si

  • Pablo Pazos Fernandez

    Que tiemblen los cimientos de la ciudad pues al otro lado de la muralla lleguan los procesadores ryzen.

    • Juan Gomar
      • Pablo Pazos Fernandez

        Solo faltaba que me sirvieran un poco de champagn en una botella bien fría y ya podría morir en paz, esperemos que los de rojo no nos den una rospresa

  • Alex Logan

    El 2 de Marzo sabre si hice bien en no esperar y haber comprado un i7 6700k para remplazar mi FX6300 y pasarme al lado oscuro, o si la cague en grande XD.

    Viendo los precios vs rendimiento sin lugar a dudas Ryzen va a entrar pisando muy fuerte, la review filtrada del Rysen 5 1600x lo pone a la par de los i7 para entusiastas pero por el precio de los i5 e i7 para los racionales (incluidos los K), incluso aunque ya se confirmo que en mononucleo siguen por debajo de los Skylake y Kabylake, es solo por un porcentaje imperceptible de mas o menos el 10% máximo, y como son de mas nucleos pues lo que les falte en monohilo lo compensan en multitarea, y de que manera.

    En fin, yo venia de un Athlon X2 que rindió muy bien frente a los Core 2, pase a un FX 6300 que no estuvo mal (al menos para mi) hasta que cambie a una RX 480 y no pudo con esta, así que estaba entre esperar a los Ryzen a ver que tal o irme por un bueno conocido aunque caro, y pues mi falta de paciencia me gano XD, ni siquiera espere por los kabylake (de lo que no me arrepiento porque aunque en USA salieron la primera semana de enero, por acá aun no llegan y el rendimiento por núcleo a misma frecuencia es el mismo, solo mejoraron en el margen de OverClock), no me arrepiento de haberlo comprado, aunque si me dolió un poquito desembolsar lo que costo, porque hay que decir que Intel tiene los precios muy inflados desde hace unos 2 años, y mas por los lados de Sur America.

    En fin, ojala que AMD se levante con estos Ryzen para que al fin se acabe este estancamiento tecnológico y bajen los precios, porque sin competencia Intel no ha innovado nada de nada en casi 7 años desde la salida de los Core i, lo que ha frenado un poco el avance de casi todo software, en especial los juegos que desde 2008 las mejoras han sido minúsculas si las comparamos con los saltos de generación anteriores a ese año, llevamos casi 10 años de rayar el fotorealismo en los juegos, pero de no poder alcanzarlo definitivamente.

    Saludos.

    • Pablo Pazos Fernandez

      AMEN hermano.

    • Asi me gusta, buenos comentarios y con razonamiento. Bienvenido Alex Logan a la web 🙂

      • Alex Logan

        Se les agradece la bienvenida!

        Y respondiendo a mi propia duda, yo diría que si la cague XD

        Ya el día de ayer vi el lanzamiento oficial de Ryzen y los test sintéticos por parte de AMD, y sin lugar a dudas pintan muy bien, pero lo mas llamativo es el precio, de los 3 modelos que salen este 2 de marzo, el mas barato sera el R7 1700 de 3.0Ghz, turbo de 3.7Ghz sin la función de auto overclock, pero de 8 núcleos y 16 hilos, al precio de un i7 6700K de 4 núcleos y 8 hilos, por parte de AMD aseguran es un 46% mas potente al mismo precio, comprobado al 100% de que cada núcleo Ryzen esta a la altura de los Broadwell y a mas o menos un 90% a 95% de los Skylake y Kabylake, eso sin lugar a dudas es mas de lo que se esperaba y prácticamente lo que se prometía, aparte es de un TDP de 65W, osea fresco y ahorrador (ni parece AMD… un chistirijillo como diría Flanders XD).

        Obviamente los que compramos Intel tampoco tenemos por que sentirnos estafados, sin lugar a dudas Ryzen va a cambiar el panorama actual, pero eso solo se vera de manera inmediata en USA y EU, por acá aun esperamos Kabylake a 2 meses de su salida, y pues aunque el precio era inflado, pues era lo que había y lo que se tenia que pagar por ese premium que solo Intel ofrecía hasta este momento, eso si, de ahora en adelante parece ser que se viene un nuevo periodo de dominio por parte de AMD, algo que no se veía desde los Athlon XP y los Athlon 64 (que por cierto parece que a todo el mundo se le olvido que hubo una época donde AMD fue literalmente lo mejor de lo mejor por mas o menos unos 6 años consecutivos, dominio que obligo a Intel a innovar y desarrollar los Core 2 y Core i).

        En fin, miraremos con felicidad como seguramente esta competencia y rivalidad genera un nuevo salto tecnológico e impulsa una nueva ola de desarrollo, porque sinceramente ya llevamos un muy buen rato estancados en lo mismo, la tecnología a avanzado a paso de tortuga por cerca de 10 años al punto de que un i7 2600K es aun hoy en día con 6 años encima un procesador competente en la gama alta, un Phenom II X4 aun se defiende como un campeón si lo emparejamos con una GPU de ultima generación, y Crysis (el primero de la serie, salido en el 2007) aun hace sufrir a un buen PC del 2017 para poder jugarlo al máximo de su configuración (que mejor ejemplo que este para ver lo poco que se ha avanzado).

        Saludos!

  • Elton Sumers

    Estoy esperando tambien, ya que hace 3 meses mi board Gigabyte 990xa-UD3 murio, asi que espero a ver que tal los Ryzen para cambiar todo el combo completo. Ya que de mi Fx 8320 no tuve nada de que quejarme, buen overclock y no me dejaba colgado en ninguna tarea. A ver si sigo en los verdes o me cambio al bando azul.

    • Pablo Pazos Fernandez

      Cuando te refieres a los (verdes) te referirás a los de Nvidia no 😉 por que verdes solo hay unos y son ellos, los de AMD son los de rojo y los de azul ya no hace ni falta que diga quien son xd (pero cuenta la leyenda que son los de Intel…)

      • Elton Sumers

        Jajajajajajaja, si tienes razón en realidad quería hacer referencia a los rojos AMD que es el procesador que venia usando. Disculpas por la confusión. ?