Procesadores

AMD Ryzen 5 1600X supera al i7 6800K en rendimiento multi-hilo

AMD Ryzen se va a lanzar oficialmente el 2 de Marzo con grandes expectativas, un ‘hype’ que parece estar bastante justificado con las informaciones que han ido surgiendo durante las últimas semanas. Hace pocas horas se ha podido ver por primera vez al Ryzen 5 1600X, uno de los miembros de la familia de procesadores Ryzen con 6 núcleos físicos y 12 núcleos lógicos.

Ryzen 5

El procesador Ryzen 5 1600X se puede ver en las capturas funcionando con una frecuencia base de 3.3GHz, que alcanza fácilmente los 3.7GHz en el modo Turbo, este sistema es similar a los que traen los procesadores Intel, que ajusta la frecuencia según la carga de trabajo.

Captura del Ryzen 5 1600X

Ryzen 5

Más abajo podemos ver también la captura de un Ryzen 5 1300, este funcionando a 3.17GHz.

Ryzen 5

Lo más interesante viene en la tercera captura, donde se le hace un test de rendimiento mono-hilo y multi-hilo, utilizando la clásica aplicación CPU-Z.

Test de rendimiento: Ryzen 5 1600X a la altura de un i7 6800K

Ryzen 5

Resultados del i7 6800K a 4GHz para comparar

En el rendimiento mono-hilo el Ryzen 5 1600X consigue una puntuación de 1888, mientras que en el rendimiento multi-hilo consigue unos 12544 puntos funcionando a 3.5GHz. Estos resultados lo colocan a la altura de un i7 6800K, incluso superior en el rendimiento multi-hilo.

Este resultado es excelente si tenemos en cuenta que el i7 6800K está costando alrededor de 430 euros, mientras que el Ryzen 5 1600X costara unos 260 euros, la diferencia de precio entre ambas es muy grande a favor del procesador de AMD.

En caso de cumplirse estos datos y los anteriores que ya hemos visto de parte de Ryzen, Intel deberá bajar sus precios y mucho para ser atractivas frente a la nueva propuesta de AMD.

TE RECOMENDAMOS
Aparece un procesador Athlon 200GE con dos núcleos y cuatro hilos junto a gráficos Vega

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com