Portátiles y ordenadores

AMD Ryzen llega a las tiendas el 2 de Marzo

Finalmente tenemos la fecha de lanzamiento oficial para los nuevos procesadores AMD Ryzen, basadas en la nueva arquitectura Zen. La fecha para marcar en el calendario es el próximo 2 de Marzo, dentro de unas dos semanas.

El 2 de Marzo es el lanzamiento de Ryzen junto a las placas base AM4

AMD Ryzen

AMD eligió el Jueves 2 de Marzo para lanzar sus nuevos procesadores Ryzen, que prometen rivalizar frente a los Intel Core i7 basados en Skylake y Kaby Lake. La guerra que tendremos en las próximas semanas no tendrá cuartel, ya que AMD ha podido lograr (según los benchmarks que han ido surgiendo) un procesador en términos de rendimiento muy competitivos a unos precios tentadores, que seguramente obligaran a Intel a jugar con los precios.

Es que si vemos el rango de precios en los que se mueve Ryzen, vemos que podremos tener un procesador de 8 núcleos por menos de 400 euros.

La familia Ryzen al completo

Hay que tener en cuenta que AMD lanzara en principio los procesadores de la serie Ryzen 7 (los tope de gama) y un tiempo después llegarían las demás soluciones 6 y 4 núcleos para la gama media y entry-level.

Junto a los esperadísimos procesadores de AMD, también llegaran las nuevas placas base AM4, disponibles desde el día de lanzamiento de Ryzen. Entre todos los modelos de placas base que van a estar disponibles desde el día uno, también tendremos las soluciones de alto rendimiento con el chipset AMD X370, que son los que prometen sacarle todo el provecho a las capacidades de overclocking de estos procesadores, que vendrán con los multiplicadores desbloqueados en todos los modelos (que esto no es Intel). En el caso del chipset AMD X370, este vendrá con características exclusivas como como el soporte de configuraciones AMD CrossFire X y Nvidia SLI.

Ya falta cada ves menos para comprobar si Ryzen es todo lo que promete.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba