Discos duros y SSD

Toshiba en apuros, venderá gran parte de su negocio de NAND Flash

Toshiba no pasa por su mejor momento, la compañía tiene graves problemas financieros y una de las primeras medidas adoptadas fue la venta del 20% de su negocio de memoria NAND Flash a Western Digital (WD), sin embargo, la situación sería peor de lo esperado y la empresa se verá obligada a vender más de la mitad de su negocio más rentable.

Toshiba a punto de vender el 60% de su negocio de NAND

Toshiba a punto de vender el 60% de su negocio de NAND

Tras la venta del 20% de su negocio de NAND a WD, la japonesa estaría tratando de cerrar otro acuerdo para la venta de otro 60% de su negocio de NAND, lo que implicaría quedarse con tan solo el 20%. La producción de NAND es el negocio más importante de Toshiba ya que le permite mantener una verticalidad total en el desarrollo de sus productos, es decir que no tiene dependencia de terceros por lo que puede ser mucho más competitiva en precio y tener unos mayores márgenes de beneficios.

Intel Optane vs SSD: toda la información

Todo el problema de Toshiba se ha originado por un error de contabilidad en las cuentas de la compañía, un «pequeño error» de 1.706 millones de euros que, supuestamente, eran ganancias pero resultaron no existir en absoluto. Este error conllevó una multa de 60 millones de euros y fuertes pérdidas en la bolsa de Tokio. Esta situación ha llevado a Toshiba a una extrema necesidad de capital por lo que no le queda otra que vender su negocio más importante y vital para la empresa, pan para hoy y hambre para mañana.

Cómo montar un SSD en un portátil paso a paso

Tsinghua Unigroup, una de las sucursales de la Universidad Estatal Tsinghua que está controlada por el Estado chino, es el inversionista que suena con más fuerza para el negocio de NAND de Toshiba. Si el acuerdo sale adelante lograría evitar un largo proceso legal por antimonopolio que se daría en caso de una mayor inversión en su otro socio, Western Digital.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba