Tarjetas gráficas

Las nuevas Radeon Pro WX incluyen aceleracion para Solidworks

Con la llegada de la nueva serie Radeon Pro WX, se añadió una característica de aceleración por GPU que está destinada exclusivamente para SOLIDWORKS, la herramienta de diseño CAD en 3D.

Order Independence Transparency (OIT) acelerado por GPU con Radeon Pro WX

Radeon pro

Las últimas tarjetas para estaciones de trabajo Radeon Pro ahora están certificadas para el flujo de trabajo avanzado de SOLIDWORKS y la ingeniería simultánea, combinando complejos modelos CAD con procesamiento y simulación sofisticados (CAE). A diferencia de las tarjetas gráficas normales para jugadores, las tarjetas gráficas Radeon Pro WX ofrecen una serie de características aceleradas por GPU y optimizaciones específicas para la herramienta SOLIDWORKS, lo que permite un mayor realismo y rendimiento a la hora de la edición y creación de los modelos 3D

Diseños más precisos con el modo de transparencia acelerado por GPU

Radeon pro

Order Independence Transparency (OIT) está disponible desde la edición 2014 de SOLIDWORKS. OIT proporciona una representación de «pixeles precisos» del modelo y su geometría circundante y está diseñada para ser acelerada por la GPU Radeon Pro, lo que permite un mayor rendimiento en comparación con las tarjetas gráficas convencionales. Este novedoso punto de vista en 3D transparente se creó para ayudar a los diseñadores a tener mayor «intuición del diseño» y mejorar la toma de decisiones a través de las distintas etapas del desarrollo del producto.

Las versiones posteriores de SOLIDWORKS aportaron nuevas mejoras a OIT con una nueva característica de vista previa, permitiendo a los usuarios ver partes y ensamblajes en escala de grises, directamente desde el árbol de características, antes de habilitarlas para su edición. Esto proporciona una gran retroalimentación al usuario sobre qué partes y ensamblajes permitir en lugar de sólo un cuadro delimitador. La imagen en escala de grises es precisa y la información se almacena en la GPU todo el tiempo.

SOLIDWORKS 2017 ofrece un diseño rápido y una mayor «intuición de diseño» con el modo de transparencia acelerado por la GPU (OIT) para gestionar contactos (relaciones geométricas entre partes) y vistas de sección transparentes. Esto mejora el proceso de selección de bordes o planos en otros componentes y hace que la limitación de un montaje sea rápida y sencilla. OIT se activa automáticamente cuando se utiliza la tarjeta gráfica Radeon Pro WX.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba