Procesadores

Intel invertirá 7000 millones en una planta para chips de 7 nm

Intel comienza a anticiparse a la próxima generación de procesadores fabricados en 7 nm, que deberían llegarnos probablemente durante 2020-2021. El gigante de los semi-conductores planea invertir más de 7.000 millones de dólares en Fab 24, una nueva fábrica que se ubicara en Estados Unidos y que se encargara de la fabricación de chips de 7 nanómetros para toda clase de dispositivos.

Fab 24 es la nueva fabrica de Intel para los 7 nm

Intel

Los chips fabricados en 7 nanómetros se utilizaran en los más sofisticados equipos, centros de datos, sensores y otros dispositivos de alta tecnología, como automóviles avanzados o servicios de transporte usando la inteligencia artificial, también en el campo de la medicina. Lo que más nos interesa a nosotros es precisamente la nueva generación de procesadores que reemplazaran a los actuales Kaby Lake o el futuro Cannonlake, este con un proceso 10 nanómetros. Esta nueva e inmensa fábrica ubicada en Arizona se va a finalizar entre el año 2020 y 2021, por lo que intuimos que no vamos a ver ningún procesador de 7 nm hasta esas fechas.

Fab 24 estará listo en 3 o 4 años

Intel

El inicio de Fab 24 se anunció el pasado 8 de Febrero por parte del CEO de Intel Brian Krzanich en la propia Casa Blanca, con el visto bueno del presidente electo Donald Trump. Van a ser 7000 millones de dólares los que se van a invertir en esta fábrica y van a emplear a mas de 3000 ingenieros y ejecutivos.

Mira nuestra guía sobre Los mejores procesadores del mercado

Como dato curioso, Intel había sido una de las tantas compañías de tecnología que se opusieron a la medida anti-inmigratoria de Donald Trump. Sin ir más lejos, el fundador de Intel, Andrew S. Grove, era un inmigrante Húngaro que había sobrevivo al holocausto y que llego a Estados Unidos a mediados de los 50. Hoy Intel es una de las compañías Americanas más importantes del mundo.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba