Procesadores

Intel Xeon E7-8894 v4 anunciado, hipoteca tu casa

Intel ha anunciado el lanzamiento de un nuevo procesador de la familia Xeon, hablamos del Intel Xeon E7-8894 v4 que llega para convertirse en la solución más potente del fabricante orientada a los servidores.

Intel Xeon E7-8894 v4 características

Intel Xeon E7-8894 v4

El Intel Xeon E7-8894 v4 mantiene una configuración de 24 núcleos y 48 hilos al igual que el  Xeon E7-8890 v4, la diferencia es que aumenta sus frecuencias de funcionamiento hasta alcanzar los 2.4 GHz, 200 MHz más que el modelo anterior. Puede parecer poca cosa pero si tenemos en cuenta su gran número de núcleos la mejora en el rendimiento será apreciable. Pese a esta mejora se mantiene su TDP de 165W.

Mejores procesadores del mercado (2016)

Evidentemente no es un procesador orientado a los jugadores de PC ni a usuarios domésticos, esto procesadores están destinados a ser usados en servidores en configuraciones de hasta ocho sockets o incluso 32 sockets si se usa un controlador de nodo. En cuanto a la memoria soporta un máximo de 24 TBde RAM cada clúster de ocho sockets. Con ello se obtiene una tremenda capacidad para procesar enormes bases de datos o información en tiempo real.

Su precio de venta será de 8.900 dólares aproximadamente.

Más información: intel

TE RECOMENDAMOS
AIDA 64 revela los nuevos procesadores de Intel Coffee Lake que están en camino

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Seguro que te interesa:

Close