Hardware

Actualizar los controladores de una impresora Kyocera

Normalmente Windows actualiza automáticamente los controladores de impresora. Sin embargo, ese no sería el caso si desactivamos Windows Update. Si esto es así, probablemente necesites actualizar tu impresora Kyocera de forma manual. Si ves que tu impresora no está imprimiendo correctamente, unos controladores viejos y obsoletos puede llegar a ser el problema.

Métodos para actualizar tu impresora Kyocera

Kyocera

A continuación veremos cómo actualizar los controladores de tu impresora Kyocera.

Desde el Administrador de dispositivos

  • Lo primero que necesitamos es ir al Administrador de dispositivos, que se encuentra en Sistema, dentro del Panel del control.
  • Ahora hacemos click en Impresoras y luego con el botón derecho en la impresora Kyocera.
  • Selecciona Actualizar software de controlador en el menú contextual.

  • Seleccione la opción Buscar automáticamente software de controlador actualizado en la ventana, que sería la primera opción.
  • Windows se encargara de encontrar un controlador actualizado en Internet.

Desde el sitio de soporte de Kyocera

  • La otra opción es buscar el controlador manualmente desde el sitio soporte de Kyocera.
  • Una vez que estamos allí, tendremos que elegir nuestra región, en este caso España o México para instalar controladores en español.

Kyocera

  • En la página siguiente vamos a ver menú desplegable con la Categoría y el Producto.
  • En categoría elegimos Imprimir y en producto el modelo de Kyocera que tengamos.
  • Al pulsar en Buscar, veremos una lista con todos los controladores que están disponibles para ese modelo y para distintos sistemas operativos. Tendremos que descargar el correspondiente a nuestro sistema. Es recomendable descargar los que están certificados por Microsoft.

Seguramente el archivo con los controladores sea un ZIP, dentro encontraremos el ‘setup’ para poder instalar los controladores actualizados en tu sistema. Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba