Smartphone

OnePlus y Meizu acusados de trucar los resultados de los benchmarks

Los fabricantes chinos OnePlus y Meizu han sido acusados de trucar sus terminales para que puedan obtener puntuaciones más elevadas en diferentes benchmarks y así ponerse por delante de sus rivales más directos.

OnePlus y Meizu cazados haciendo “trampas”

El truco de Meizu y OnePlus consiste en identificar cuando se está ejecutando un benchmark para que el procesador pueda funcionar a toda potencia durante todo el tiempo, generalmente los smartphones reducen sus frecuencias de funcionamiento en estas situaciones para evitar el calentamiento excesivo y ahorrar batería. Este truco en cuestión ha sido descubierto por XDA-Developers al comparar los resultados de la aplicación Geekbench en su versión normal y una segunda versión modificada para no tener el identificador que el smartphone reconoce.

Los trucos se han descubierto en los OnePlus 3T y el Meizu Pro 6, la variación de los resultados es de un 5%, lo que puede parecer poco pero es suficiente para que estos terminales se pongan por delante de otros como el Xiaomi Mi Mix que se basan en el mismo procesador Snapdragon 821.

OnePlus ya ha respondido para decir que se trata de una técnica implementada para mejorar el rendimiento en los juegos y poder ofrecer mejores prestaciones al usuario. La compañía china desabilitará esta característica en una futura actualización de software.

TE RECOMENDAMOS
Anunciado el Meizu M5S por un precio rompedor

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.