Reviews

Ozone Neon M50 Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión tenemos entre manos el ratón Ozone Neon M50 que quiere ofrecer una gran precisión a los usuarios más exigentes de la mano de su aclamado sensor óptico PixArt 3310 con una resolución máxima de 5000 DPI. Sus características siguen con un total de 6 botones programables, un diseño muy ligero para una gran agilidad y un sistema de iluminación LED RGB en el logo y el anillo lateral. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a Ozone el habernos cedido el Neon M50 para su análisis.

Ozone Neon M50: características técnicas

Ozone Neon M50 caracteristicas

Ozone Neon M50: unboxing y análisis

El Ozone Neon M50 viene dentro de una caja de cartón duro de buena calidad, la caja presenta un diseño idéntico al que ya hemos visto anteriormente en otros ratones de la marca, se basa en los colores corporativos de la compañía, el negro y el rojo. La caja nos informa de las principales características del ratón entre las que encontramos su sensor PixArt de alta precisión y 5000 DPI, un atractivo sistema de iluminación LED RGB en el logo de la marca y un anillo lateral que recorre todo el cuerpo del ratón. También destacan sus 6 botones programables mediante su software. La caja presenta una solapa que se abre de forma vertical y que Ozone ha aprovechado para detallarnos sus características más llamativas y por supuesto que podamos ver el producto en detalle entes de pasar por caja, todo un detalle.

Al abrir la solapa tenemos acceso a un blister de plástico que se encarga de proteger el ratón a la vez que permite la mirada a los más curiosos. Junto al ratón encontramos una pegatina, una pequeña guía de inicio rápido, una tarjeta de 3 euros para la tienda G2A y un juego de surfers de teflón de recambio.

Ozone Neon M50

Centramos ya nuestra vista en el propio ratón, encontramos un cable trenzado con un acabado en color negro que le da un aspecto clásico y atractivo a la vez que lo protege frente al desgaste. El Ozone Neon M50 se fabrica con un diseño completamente simétrico y con un cuerpo de plástico negro o blanco según la versión en el que la iluminación se encargará de romper el exceso de monocromía. Su peso es bastante ligero con una cifra de 115 gramos para proporcionar una gran agilidad y la mejor velocidad de desplazamiento. Sus dimensiones son también bastante contenidas con unas medidas de 132.63 x 73.48 x 41.29 mm.

El Ozone Neon M50 presenta un diseño ergonómico que se ha pensado para proporcionar un gran confort y que los usuarios se sientan lo más cómodos posible con el. Ozone ha colocado dos botones programables en el lateral izquierdo para poder tener siempre un par de acciones muy accesibles. También encontramos un tercer botón programable en la parte superior junto a la rueda y los dos botones principales con mecanismos Omron de máxima calidad, estos botones quedan perfectamente accesibles a los dedos sin ningún esfuerzo. Con ello tenemos los seis botones programables en total. El tacto de los botones es agradable y son bastante duros con lo que nos transmiten una sensación de buena calidad y que no se van a romper en poco tiempo.

Ozone Neon M50

La rueda tiene un tamaño medio y ofrece un funcionamiento excelente con unos desplazamientos precisos tanto en recorridos cortos como en recorridos más largos. Como la mayoría de los ratones ofrece scroll solo en dos direcciones (horizontal) y hace que echemos de menos una rueda de cuatro direcciones especialmente si ya has usado una anteriormente.

En la parte trasera encontramos el logo de la marca que en esta ocasión forma parte del sistema de iluminación al igual que el anillo lateral.

Ozone Neon M50

El Ozone Neon M50 funciona con un avanzado sensor PixArt 3320 que tiene una resolución máxima de 5000 DPI, el ratón ofrece cuatro modos de funcionamiento entre los que podemos alternar con el pequeño botón programable de su parte superior. Por defecto viene con unos valores de 400/800 y 1000/2000 DPI aunque lo podremos modificar a nuestra voluntad desde el software. Recordemos que un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos.

Ozone Neon M50

Al final del cable USB de 2 metros encontramos el conector USB bañado en oro para una mejor conservación con el paso del tiempo y un mejor contacto.

Software Ozone Neon M50

El ratón Ozone Neon M50 se puede usar sin necesidad de instalar ningún software aunque recomendamos encarecidamente su instalación para poder sacarle todo el potencial.

Software de gesitón

El software podemos descargarlo desde el sitio web oficial del fabricante, una vez descargado su instalación es sumamente fácil.

Abrimos el software y nos encontramos con una gran interfaz en la que tenemos todos los menús accesibles de una forma muy sencilla, así podemos tener todos los parámetros a mano en todo momento. Podemos crear un total de 3 perfiles que se almacenan en la memoria interna del ratón con lo que podremos tener nuestro ratón siempre preparado para diferentes situaciones de uso, algo que es muy de agradecer. Además podremos hacer que los perfiles se carguen de forma automática cuando abramos un juego, algo realmente práctico y que nos permitirá tener nuestro ratón siempre a punto.

Seguimos viendo las características del software y llegamos a la que es probablemente la más importante, podremos asignar las funciones que queramos a sus seis botones programables de una forma muy sencilla e intuitiva. Encontramos funciones tan variadas y avanzadas como las típicas de un ratón, eventos de teclado, funciones relacionadas con la reproducción de archivos multimedia, ajustes de los valores DPI, cambio de perfil y un potente gestor de macros. El Ozone Neon M50 nos permite realizar un gran número de tareas con sus botones programables de una forma muy sencilla.

Nos fijamos ahora los ajustes del sensor del ratón,tenemos un total de dos perfiles DPI que podremos configurar desde 100 hasta 5000 DPI y siempre en rangos de 50. También encontramos la configuración del polling rate en 125/250/750/1000 Hz.

Finalmente destacamos la configuración de su sistema de iluminación en 16.8 colores, podemos dejarlo en un color estático o seleccionar varios efectos de parpadeo, respiración y palpitación, en estos últimos tenemos una barra para ajustar su velocidad.

Palabras finales y conclusión acerca de Ozone Neon M50

Tras estar usando el ratón Ozone Neon M50 durante varios se puede afirmar que es una excelente unidad que cubrirá las necesidades de todos los usuarios. Su sensor PixArt de alta precisión es muy ajustable y ofrece un funcionamiento muy preciso siendo ideal para todas las situaciones de uso.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores ratones para PC.

El diseño ergonómico del ratón lo hace ideal para los usuarios que tengan que pasar mucho tiempo frente a su PC, el agarre es muy bueno y no se produce sensación de cansancio excesivo después de una larga jornada de trabajo. Por último destacamos su atractivo sistema de iluminación y los mecanismos Omron de la mejor calidad para que nos dure mucho tiempo.

El Ozone Neon M50 está a la venta por un precio aproximado de 49.50 euros, realmente competitivo para un periférico que de otra marca podría costar bastante más 😉

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+SENSOR DE ALTA PRECISIÓN MUY CONFIGURABLE

 -SIN MODO INALÁMBRICO
+6 BOTONES PROGRAMABLES
-RUEDA DE DOS DIRECCIONES

+ILUMINACIÓN LED RGB

+DISEÑO ERGONÓMICO

+MECANISMOS OMRON DE LA MEJOR CALIDAD

+PRECIO CONTENIDO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Ozone Neon M50

CALIDAD Y ACABADOS - 85%
ERGONOMÍA - 90%
PRECISIÓN - 95%
DISEÑO - 90%
SOFTWARE - 75%
PRECIO - 85%

87%

UN EXCELENTE RATÓN ÓPTICO CON ALTA PRECISIÓN Y UN DISEÑO ERGONÓMICO.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba