Noticias

HP retira 100.000 baterías por riesgo de explosión

Primero Samsung, ahora HP. Lo cierto es que los fabricantes no ganan para disgustos, y estos últimos problemas están relacionados con las baterías. Seguramente recuerdas lo sucedido con Note 7 y su batería explosiva, pues ahora, el mismo problema lo tendría HP que ha solicitado la devolución de más de 100.000 baterías por riesgo de combustión.

HP solicita que sean devueltas 100.000 baterías por riesgo de explosión

Esto ocurrió el pasado año, en 2016, cuando HP solicitó la devolución de baterías de 40.000 portátiles por problemas de sobrecalentamiento y combustión. Como la cifra, aunque fue alta, no resultó escandalosa, no salió demasiado a la luz, pero ahora, estos problemas se han extendido, porque hablamos de más de 100.000 baterías de portátiles HP o Compaq que podrían tener este problema de batería «explosiva».

HP ha confesado que estos portátiles que deben ser devueltos fueron vendidos entre marzo de 2013 y octubre de 2016, bajo las maras de HP y de Compaq. Los equipos afectados son de las series ProBook, ENVY, Compaq Presario y Pavilion. Y se han vendido en México, EEUU y Canadá. Los ordenadores HP o Compaq de fuera de estos países en principio estarían a salvo de estos problemas de combustión.

¿Cuáles son los portátiles HP afectados?

Lo que sabemos, son los modelos de las baterías afectadas. Son las siguientes, que tienen grabado en las etiquetas estos prefijos: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL, 6EBVA.

Para agilizar el proceso, los chicos de HP también han publicado una aplicación para saber si la batería de tu portátil está afectada. Puedes entrar desde aquí.

¿Qué hago si tengo un portátil de HP con la batería defectuosa?

Lo primero que tienes que hacer es retirar la batería del equipo (para evitar un posible daño). Podrás utilizarlo igualmente conectado a corriente y sin la batería dentro, como ya sabes.

Está claro que hoy es HP, pero mañana cualquier otro fabricante. Lo que está claro, es que estamos en un momento delicado para las baterías. En estos momentos, ya son más de 100.000 las baterías para las que HP ha solicitado esta devolución. Te mantendremos al tanto.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba