miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Juegos / PIX es la herramienta de Microsoft para analizar y mejorar el rendimiento en DirectX 12

PIX es la herramienta de Microsoft para analizar y mejorar el rendimiento en DirectX 12

DirectX 12 iba a ser una revolución en el mundo de los videojuegos con unos efectos gráficos y un rendimiento muy superiores a los ofrecidos por DirectX 11, lo cierto es que a día de hoy no hemos visto nada de lo que se prometía más allá de una leve mejora en la tasa de imágenes por segundo en algunos juegos. Microsoft ha dado un paso adelante con el anuncio de PIX, una herramienta de ajuste y depuración de rendimiento para DirectX 12.

PIX es una nueva herramienta de optimización bajo DirectX 12

PIX ofrece la capacidad de analizar el comportamiento del renderizado de gráficos bajo Direct3D 12 con lo que dará información detallada sobre las asignaciones de memoria, también podrá ofrecer capturas de pantalla para revelar el rendimiento y la carga de trabajo de la CPU y la GPU al ejecutar un videojuego. Se trata en definitiva de una herramienta detinada a los desarrolladores para que puedan optimizar los juegos de una forma más sencilla. Volvemos a lo de siempre, por mucho que avancen las herramientas para el desarrollo de videojuegos no conseguiremos nada si los estudios lo aprovechan para obtener el mismo rendimiento que antes invirtiendo menos horas de trabajo.

PIX es compatible tanto con las aplicaciones universales de Windows 10 como con los tradicionales ejecutables Win32, la única limitación es que solo se puede usar en aplicaciones de 64 bits. Veremos si finalmente apreciamos un impulso en el rendimiento de los juegos basados en DirectX 12 o nos volvemos a quedar como ahora.

Fuente: eteknix

TE RECOMENDAMOS
Half Life 3 llegará en 2018 con soporte para VR

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

GameReady Driver, Nvidia prepara nuevos controladores para DirectX 12

Nvidia sabe que tiene un talón de Aquiles y son aquellos juegos que están diseñados …