Tarjetas gráficas

Battlefield 1: Comparativa AMD vs Nvidia bajo DirectX 12

Battlefield 1 está por salir el próximo 21 de Octubre pero ya existen comparativas de rendimiento de la versión definitiva del videojuego de DICE para las plataformas de AMD y Nvidia.

El benchmark fue realizado por la gente de Wccftech y en ella se comparan unas 13 tarjetas gráficas actuales tanto de Nvidia como de AMD.

Battlefield 1 bajo DirectX 12 en 1080p

Battlefield 1

El primer benchmark es con la resolución 1080p bajo DirectX 12 donde no hay demasiadas sorpresas, la GTX 1080 está en el tope, donde Battlefield 1 supera los 120 fps y muy cerca de ese resultado la Fury X de AMD. Con los settings en Ultra la RX 480 alcanza en promedio los 90 fps, superando a su rival directo la GTX 1060 que queda en 85 fps.

Battlefield 1 bajo DirectX 12 en 4K

Battlefield 1

Cuando aumentamos la resolución a 4K, la GTX 1080 sufre y no puede alcanzar los gloriosos 60 fps pero no se queda tan lejos con los settings al máximo. El resto de gráficas se queda lejos de los 60 fps pero superan los 30 fps holgadamente en 4K, a excepción de la GTX 780, R9 280X y la RX 460, gráficas anticuadas para jugar en esta resolución.

Comparativa de AMD y Nvidia con DirectX 11 y DirectX 12

Battlefield 1

Un dato interesante es la comparativa del juego bajo DirectX 11 y DirectX 12, mientras que con las gráficas AMD se mejora el rendimiento, las gráficas de Nvidia empeoran cuando se utiliza los DirectX 12. Veremos como AMD aprovecha esto con sus próximas gráficas tope de gama.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba