Realidad Virtual

HTC Vive podría bajar de precio gracias a nuevos Steam VR Tracking

La tecnología Steam VR Tracking / Lighthouse utiliza unos pequeños dispositivos capaces de proyectar unos láseres que determinan la posición del visor HTC Vive y los accesorios dotados con un dispositivo Vive Tracker. La nueva versión que se esta desarrollando ahora mismo utilizará un diseño más simple y silencioso dotado con un solo rotor en lugar de dos, reduciendo su complejidad, los costes y también su precio.

Valve trabaja en nuevos Steam VR Tracking para HTC Vive

HTC Vive

Durante una sesión de preguntas y respuestas de Valve en Reddit , Joe Ludwig, quien ha estado estrechamente involucrado en los esfuerzos de realidad virtual para la compañía, confirmó el desarrollo de una línea de fabricación para las nuevas estaciones base Steam VR Tracking y que “empezarían a aparecer durante este año”.

HTC Vive

Las estaciones base Steam VR Tracking / Lighthouse que se envían con las gafas HTC Vive hoy tienen dos rotores que se utilizan para barrer el espacio con láseres en línea vertical y horizontal. Estos láseres son detectados por los sensores del HTC Vive y son utilizados ​​para determinar su ubicación en el espacio.

Se pasa de un rotor dual a un rotor simple

HTC Vive

La principal diferencia en las nuevas estaciones base es el paso de un rotor dual a un diseño de un solo rotor. En lugar de utilizar dos láseres en vertical y horizontal, las nuevas estaciones base utilizarán un único rotor que hará dos barridos diagonales inclinados en direcciones opuestas (como se puede ver en las imágenes).

El uso de esta nueva tecnología podría abaratar los costes del HTC Vive, que hoy esta costando unos 799 dolares.

TE RECOMENDAMOS
Configuración PC Realidad Virtual (2017)

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

  • No creo que notemos mucho más bajo el precio del que está, hasta que Oculus u otra compañía le de por bajarlo. Ahora mismo las HTC Vive son los reyes de la realidad virtual.

    • Victor Subias

      Si es cierto, pero gastarse ese dineral para jugar a limpiar cristales… Todo el software deberia mejorar mucho, para desembolsar ese dinero y q realmemte valga la pena. Tmb entiendo q las desarrolladoras esten a la espera de q les valga la pena invertir y crear algo de calidad, y hasta q no se vendan muchas unidades de vr no lo aran. Asi q es un pez a se muerde la cola.
      Q bajen precios de forma drastica, la gente comprara, las desarroladoras veran negocio y crearan material de calidad. Mientras siga el precio por las nubes estan retrasando la autentica llegada de la VR, q mas tarde o mas temprano llegara.