Internet

Cómo desactivar las notificaciones de Google Chrome

Desde que el navegador Google Chrome permite que sitios web, redes sociales y hasta Youtube envíen notificaciones a sus navegantes, se puede decir que siempre estamos al tanto del contenido fresco que se sube a nuestros espacios favoritos, pero esto también puede ser un arma de doble filo.

Desactivar las notificaciones en Chrome es muy fácil

Chrome

Las alertas de sitios web son una gran idea en teoría, pero también pueden ser redundantes. ¿Por qué recibir una alerta sobre un nuevo mensaje cuando tu teléfono te está dando el mismo ping? O, peor aún, Cortana también puede enviar el ping a tu escritorio de Windows 10, por lo que se acumulan tres notificaciones. Ademas, puede que termines cansado de tantas notificaciones y quieras tu mismo revisar tus sitios web favoritos, canales de Youtube o tu redes sociales para ver ese contenido nuevo.

Afortunadamente Google Chrome permite desactivar cualquier tipo de notificaciones dentro del apartado de configuraciones, aunque esta un poco oculto.

Cómo desactivar las notificaciones de Chrome

  • El proceso es muy simple. En primer lugar vamos a hacer click en el menú de opciones (el botón con los tres puntitos) e ingresamos en Configuración.
  • A continuación, vamos a hacer scroll hacia abajo y vamos a habilitar las opciones avanzadas haciendo click en Mostrar configuración avanzada…
  • Dentro del apartado ‘Privacidad’ hacemos click en el botón Configuración de contenido.
  • Se va a abrir una ventana emergente, dentro del apartado ‘Notificaciones’ vamos a activar la casilla No permitir que los sitios muestren notificaciones y luego aceptamos los cambios.

Como vemos el proceso es muy sencillo, tanto para activar o desactivar las notificaciones. Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba