Noticias

MSI presenta a los medios su renovación de portátiles gaming 2017

El miércoles 11, MSI nos convocó a Profesional Review junto con otros medios especializados en sus oficinas de Barcelona. Mientras hacían streaming en su página de facebook, presentaron la renovación en todas sus propuestas de hardware con las familias Kaby Lake de Intel y Pascal de Nvidia.

Todos los componentes y equipos de MSI tienen ADN gaming, pero reparten sus gamas entre tres tipos de consumidor: arsenal, performance y entusiasta. Los productos de la clase «arsenal» buscan traer las prestaciones necesarias para quienes quieren poder correr todos los juegos actuales por exigentes que sean. Por otro lado, la clase «performance» trae más rendimiento junto con más opciones, y por último la clase entusiasta está pensada para obtener los mejores resultados haciendo overclock.

¡Sigue leyendo para saber qué temas pusimos sobre la mesa!

Repaso a las placas base MSI de 2017

Con los cambios de chipset que traen los procesadores Intel Kaby Lake, las placas base han sido renovadas. Los presentes las habíamos probado al hacerles las reviews, y tras explicarnos el porqué de algunas decisiones, como el uso de la targeta de red de Intel en algunos modelos y la Killer en otros, preguntaron nuestras opiniones sinceras para tener en cuenta en el desarrollo futuro. Se oyeron comentarios de apreciación de la calidad eléctrica de las placas, se discutió la dualidad de tarjetas de red y la inclusión de RGB en algun modelo.

La gente en MSI estaba interesada en saber nuestra opinión respecto a la evolución que han tenido las BIOS UEFI de MSI en los últimos años, preparándolas para facilitar el overclock. Las sensaciones fueron positivas y corroboradas en la práctica. Se comentaron los nervios respecto al retraso de las primeras memorias Optane de Intel, con las que los chipsets más recientes son compatibles.

Renovación de portátiles gaming MSI

Llegaron los portátiles y vaya si los trajeron todos. Todas las gamas de portátiles estuvieron presentes y pudimos compararlas teniéndolos en las manos. Hicieron especial hincapié en que probáramos el modelo GS63VR Stealth Pro, el cual pese a tener un reducido tamaño y peso para un portátil de juegos, es capaz de equipar una Nvidia GTX 1060. Aunque escasamente 13 días os presentamos el nuevo MSI GE62 7RE más modesto, sí, pero con un gran rendimiento.

Salieron varios comentarios como el uso total de teclados RGB, la incorporación de teclas Cherry MX Speed (Silver) para los modelos más grandes con teclado mecánico, y las resoluciones de pantalla. Nos apuntaron la presencia de la optimización del PC con un toque para VR, disponible también en los modelos de sobremesa. Con ello el programa se encarga de configurar Windows al instante para dedicar la máxima cantidad de recursos en el juego.

Preguntamos sin éxito si tenían constancia del desarrollo de algun portátil con la tecnología Zen de AMD. Nos gustaría que el retorno de la competencia a Intel llegase también a los portátiles, y MSI seguro que no tardará en implementarlo en cuanto esté disponible.

Los PC de sobremesa de MSI también han renovado a Kaby Lake y Pascal

Renovación de PC sobremesas gaming MSI

Pudimos ver finalmente la primera línea de PC de sobremesa MSI de 2017. Nos explicaron al detalle los diseños de las cajas, que se basan en separar secciones de corriente de aire cuando es posible y maximixar el número de flujos de aire. Las temperaturas de CPU y GPU agradecen estar separadas de la fuente de alimentació en decenas de grados Celsius.

Comentamos el diseño, del cual cabe destacar el consolero Trident 3 y el robótico Aegis X3 (arriba, mi favorito), el cual tiene la fuente PSU en el pie. Las presentaciones concluyeron con un debate sobre la configuración básica del Trident 3, que empieza con una 1060 de 3GB, y su posición respecto a las consolas actuales.

Y luego un poco de ocio…

Tras casi 4 horas debatiendo llegó el turno de la VR y la actividad que nos habían preparado. Nos trajeron a una clase de cocina donde prepararíamos conjuntamente 4 platos de cocina tailandesa. Allí nos conocimos mejor, también con el youtuber byabeel que nos acompañó en la presentación. Pese a nuestras escasas habilidades, el cocinero profesor nos dirigió para alcanzar un gran resultado, cuyo picante activó los fps (flavours per second) en el paladar y, lamentablemente, estómago.

Xavier Gisbert Beguer

Ingeniero Electrónico industrial, me apasiona la tecnología y cómo la podemos usar al servicio de las personas. Creo que entendimos mal el aprendizaje: hay momentos para estudiar, y hay que morir aprendiendo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba