Tarjetas gráficas

Aorus GeForce GTX 1080 Xtreme Edition 8G con placa de cobre

Gigabyte quiere ampliar su catálogo de tarjetas gráficas de gama alta de la mano de su marca Gaming Aorus. Para ello ha anunciado la nueva Aorus GeForce GTX 1080 Xtreme Edition 8G que monta un avanzado disipador en el que abunda el cobre para mejorar su capacidad de enfriamiento.

Aorus GeForce GTX 1080 Xtreme Edition 8G características

La Aorus GeForce GTX 1080 Xtreme Edition 8G utiliza un avanzado sistema de refrigeración formado por un radiador de aluminio que añade una gran superficie de cobre y varios heatpipes del mismo material para mejorar la capacidad de disipación del calor generado durante el funcionamiento de la tarjeta. Encima se colocan tres ventiladores de 100 mm que se encargan de generar el flujo de aire necesario para mantener las temperaturas bajo control.

Con estas características la Aorus GeForce GTX 1080 Xtreme Edition 8G es capaz de funcionar a unas frecuencias overclockeadas de serie, el núcleo Pascal GP104 alcanza los 1784 MHz de base y 1936 MHz de turbo 1784 MHz de base y 1936 MHz de turbo mientras que los 8 GB de memoria GDDR5X funcionan a 10.400 MHz con un ancho de banda de 256 bits. La tarjeta cuenta con varias salidas de vídeo en forma de tres DisplayPort 1.4, DVI-D y un HDMI 2.0b para adaptarse a todos los usuarios. Pensando en la realidad virtual se han instalado dos conectores HDMI adicionales en la parte opuesta para llevarlos al frontal del chasis del PC.

Por último destacamos su sistema de iluminación RGB Spectrum altamente personalizable y una anchura de tres ranuras PCIe.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba