Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Memorias / JEDEC anuncia memorias gráficas estándar GDDR5X

JEDEC anuncia memorias gráficas estándar GDDR5X

JEDEC anuncia la publicación de la memoria JESD232 Graphics Double Data Rate 5X ( GDDR5X). Las nuevas memorias estándar se han diseñado para satisfacer la incrementada necesidad de más ancho de banda para las memorias en gráficos, juegos y aplicaciones.

GDDR5X

GDDR5X GPU

GDDR5X
añade un modo de operación de alta velocidad, que en teoría puede doblar la velocidad con la que el ancho de banda de memorias de las tarjetas gráficas trabajan. Las indicaciones que nos muestran en su presentación, nos enseñan como la memoria es capaz de subir la velocidad a 10 ó 12 Gbps y en un futuro a 16 Gbps. Esto significa que si tu tarjeta de alto rendimiento actualmente opera con 400 GB/s, con las GDDR5X esta velocidad se incrementaría hasta 1000 GB/s.

gddr5x
GDDR5X representa un gran avance para el diseño de alta gama de tarjetas gráficas” ha dicho Mian Quddus, Presidente de la junta de Directiva de JEDEC. “Su mejorado rendimiento sobre las memorias estándar ayudaran a la siguiente generación gráfica y a otras aplicación de alto rendimiento.”

Más información sobre JEDECJEDEC es una asociación formada por aproximadamente 300 compañías que se centra en la estandarización de la ingeniería y desarrollo de tecnologías basadas en semiconductores. Los estándares generados por los JEDEC  son aceptados por todo el mundo.

Sobre UnaiN

Apasionado y curioso del hardware. Me encantan los benchmark y cada vez que sale un videojuego nuevo, me vuelvo loco por saber que setup es las mejor para hacerlo funcionar.