Discos duros / SSD

Seagate cierra una de sus fabricas de discos duros

Seagate es uno de los mayores fabricantes de discos duros del mundo, y ni siquiera ellos se libran del paso del tiempo y de los cambios que esta comenzando a sufrir la tecnología de almacenamiento.

La venta de discos duros Seagate caen frente a las unidades SSD

seagate

Seagate cerrara una de sus mayores plantas de producción de discos duros, que esta situado en la ciudad de Suzhóu en China. Esta planta de 2200 empelados se dedica al ensamblado y pruebas finales de los discos duros de Seagate antes de ser enviados a los distribuidores. Este seria una de tres plantas de producción de discos duros de la compañia, los dos restantes se ubican en Wuxi (China) y en Korat (Thailandia). El cierre y los despidos ocurrirán este próximo 18 de Enero.

A mediados del año pasado comentábamos en un articulo la caída alarmante en las ventas de discos duros, que vienen en picada mas o menos desde mediados de 2014.

¿Cual es la causa?

Veníamos de décadas de estancamiento con los mismos discos duros mecánicos, que en este momento ofrece grandes capacidades de retener información pero tienen una limitante, la velocidad. Hoy en día se requiere de una lectura y escritura de datos mucho mas rápida y allí entra en juego las nuevas unidades SSD.

El consumidor esta apostando cada vez mas fuerte por las unidades SSD (discos sólidos), que ofrecen velocidades de transferencia de datos impresionantes, que se están acercando cada vez mas a lo que ofrece una veloz memoria RAM. También influye que los precios de estas unidades son cada vez mas bajos, y por lo tanto, mas atractivas para el consumidor promedio.

TE RECOMENDAMOS
PNY CS2211 y CS1311, nuevos SSD de alto rendimiento

Aun así, los discos duros seguirán siendo la opción mas barata y la que mas espacio de almacenamiento ofrecera durante algunos años, pero este paso a las unidades SSD es una tendencia que ya no se puede revertir.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com