Sábado , Julio 22 2017
Inicio / Discos duros / SSD / Seagate cierra una de sus fabricas de discos duros

Seagate cierra una de sus fabricas de discos duros

Seagate es uno de los mayores fabricantes de discos duros del mundo, y ni siquiera ellos se libran del paso del tiempo y de los cambios que esta comenzando a sufrir la tecnología de almacenamiento.

La venta de discos duros Seagate caen frente a las unidades SSD

seagate

Seagate cerrara una de sus mayores plantas de producción de discos duros, que esta situado en la ciudad de Suzhóu en China. Esta planta de 2200 empelados se dedica al ensamblado y pruebas finales de los discos duros de Seagate antes de ser enviados a los distribuidores. Este seria una de tres plantas de producción de discos duros de la compañia, los dos restantes se ubican en Wuxi (China) y en Korat (Thailandia). El cierre y los despidos ocurrirán este próximo 18 de Enero.

A mediados del año pasado comentábamos en un articulo la caída alarmante en las ventas de discos duros, que vienen en picada mas o menos desde mediados de 2014.

¿Cual es la causa?

Veníamos de décadas de estancamiento con los mismos discos duros mecánicos, que en este momento ofrece grandes capacidades de retener información pero tienen una limitante, la velocidad. Hoy en día se requiere de una lectura y escritura de datos mucho mas rápida y allí entra en juego las nuevas unidades SSD.

El consumidor esta apostando cada vez mas fuerte por las unidades SSD (discos sólidos), que ofrecen velocidades de transferencia de datos impresionantes, que se están acercando cada vez mas a lo que ofrece una veloz memoria RAM. También influye que los precios de estas unidades son cada vez mas bajos, y por lo tanto, mas atractivas para el consumidor promedio.

TE RECOMENDAMOS
Como reutilizar tus viejos discos duros con un dock

Aun así, los discos duros seguirán siendo la opción mas barata y la que mas espacio de almacenamiento ofrecera durante algunos años, pero este paso a las unidades SSD es una tendencia que ya no se puede revertir.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Enterprise Performance 15K HDD: Discos con velocidad de 15.000 RPM

Seagate, una de las grandes fabricantes de discos duros del mundo, acaba de anunciar una …

  • TERMINAX

    Ssd para velocidas y hdd para almacenamiento, un buen combo

  • Obliterator

    Desde mi punto de vista al HDD le quedan muchisimos años por delante todavia, la relacion capacidad/precio del SSD frente al HDD deja mucho que desear, por no mencionar la obsolescencia programada del SSD, que aunque dure muchos años tiene una sentencia de muerte firme sobre sus hombros, y no me opongo al avance ni mucho menos, pero es la realidad de este escenario.

    • Todavía le queda, pero yo creo que en 2/3 años serán más prescindible para el usuario normal. 🙂 Ahora mismo para mi es una odisea coger portátil o equipos con disco mecánico, me desespero. Es la primera actualización que le digo a mis colegas, porque le da otra vida.

      A mi Seagatea no me termina de convencer, me gusta mucho más los WD en su serie RED. Eso si que son buenos y muy silenciosos para almacenamiento.

      • Obliterator

        Como actualizacion esta muy bien no lo discuto y soy el primero que se compro un Samsung Evo de 128GB cdo todavia estaban algo caros, pero por el precio podria haberme comprado un HDD de 1TB. Solo lo dejo para sistema, y para almacenamiento HDD de los clasicos, y te digo asi sera por muy buen tiempo, veras, y mas viendo las subidas que se pronostican de los chips de memoria por intervalos, hasta q no esten a la par o muy cerca en precio/GB seguiran teniendo vidilla los HDD.

        • Claro, lo importante es que baje el euro/GB. Ya hemos tenido unpar de temporadas que bajaron, pero hace apenas 2 meses han vuelto a subir.

          • Obliterator

            Por eso te lo digo, precio/GB para mi es el determinante, y para muchos lo sera igual.