Discos duros / SSD

Las ventas de discos duros continúan cayendo de forma alarmante

Actualmente los fabricantes de discos duros no la están pasando demasiado bien debido a la caída en ventas que esta sufriendo este tipo de dispositivos de almacenamiento desde hace ya 2 años. El último dato que sabemos los ha aportado los estudios IDC y Gartner, quienes aseguran que las ventas de discos duros han caído un 20% en el primer trimestre de este año.

Seagate y Western Digital las mas afectadas

discos duros

Las compañías más afectadas han sido Seagate y Western Digital, en el último trimestre las ventas de discos duros cayeron un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, una situación que se agrava si tenemos en cuenta que durante todo el año 2015 las ventas totales ya habían caído un 17% con respecto a 2014, esa tendencia parece que se va a repetir este año.

¿Que es lo que esta sucediendo? ¿Los usuarios de PC ya no necesitan tanto espacio de almacenamiento? Puede ser una mezcla de varios motivos, en primer lugar los usuarios entusiastas están comenzando a apostar por los nuevos discos sólidos SSD que ofrecen una velocidad de lectura y escritura muchísimo mayor que un disco duro mecánico, que en los últimos años se ha estancado en este aspecto.

Ventas de discos duros caen desde hace 2 años

discos duros ventas

Otro motivo podría ser que mucho del contenido multimedia que antes se descargaba al ordenador ahora puede consumirse en línea, videos, películas y música en servicios como Youtube, Netflix o iTunes, hacen que el uso de discos duros disminuya al no haber necesidad de descargar ese contenido.

TE RECOMENDAMOS
Cuándo desfragmentar un disco duro, activar el TRIM en una SSD y realizar otras tareas de mantenimiento en nuestras unidades de almacenamiento

Puede que este sea el motivo por el que Western Digital decidió comprar SanDisk, la famosa fabricante de discos SSD, por 19.000 millones de dólares hace unos días atrás. Es posible que dentro de algunos años los discos duros mecánicos ya sean cosa del pasado.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

6 Comments

    1. Eso es lo normal, pero yo tengo cerca de 5 TB llenos de multimedia y en cuanto pueda doblaré la cantidad… Hasta que pueda meter eso en SSD…

        1. Claro, por mi que saquen cosas nuevas, yo voy a lo que calidad-precio es rentable no a lo último, sino mi bolsillo se resintiría demasiado…

  1. También puede influir que los precios son los mismos que hace unos años antes de las inundaciones, en las cuales incharon los precios, que tiempo después se supo que esas inundaciones no habían afectado y la subida era simplemente una jugarreta de los fabricantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.