Portátiles y ordenadores

Apple, Trae de vuelta un MacBook Pro 17 potente [Opinión]

Apple está acostumbrada a las críticas de los partidarios del PC, pero con su primer rediseño importante de la línea de MacBook Pro en años, se encontró inesperadamente con las criticas de su propia base de fans. El nuevo portátil era poco potente, los usuarios de Mac se quejaron, carecían de los puertos que la gente realmente usa, tenía poco mantenimiento, y un teclado que necesita mejoras mas importantes.

MacBook Pro

Proponen el regreso del MacBook Pro 17

Uno de los aspectos que mas irrita a los profesionales es la cantidad máxima de memoria RAM: sólo 16GB de LPDDR3 / 2133. ¿La razón del límite? Apple dijo que esto ahorra energía, lo que les permite hacer el MacBook Pro más delgado.

Desde el sitio PCWorld proponen que Apple vuelva a lanzar un MacBook Pro de 17 pulgadas, aquel que se descontinuo en 2012. Se propone una serie de cambios que hagan a esta nueva portátil de Apple realmente atractiva para los que requieran de buena potencia y prestaciones.

CPU Quad-core o mas

Increíblemente los MacBook Pro tienen procesadores Intel de dos núcleos. Intel tiene un amplio catalogo de procesadores de cuatro núcleos y bajo consumo que calzarían perfecto en un MacBook Pro de 17 pulgadas. También están los nuevos AMD Ryzen que podrían cumplir esta función.

Una gráfica a la altura

La Radeon pro 460 es una buena GPU, pero palidece frente a otras opciones como una GTX 1060 o GTX 1070, que ya están presentes en portátiles y ofrecen un rendimiento increíble.

Mas memoria RAM

Apple decidió utilizar la memoria LPDDR3 en lugar de DDR4, nuevamente por temas de ‘espacio’ y para hacer lo mas delgado. Con DDR4 se podría haber incluido 32GB de memoria, ya que los modelos poseen 16GB cada uno. En el caso de la memoria LPDDR3, cada modulo posee 8GB, así que se limito a 16GB por usar esta memoria.

El numero de puertos es una debilidad

Una debilidad del MacBook Pro 15 es claramente el número de puertos. La portátil tiene cuatro puertos USB Type-C / Thunderbolt 3. Con el adaptador de CA en un puerto y un monitor externo en otro, ya solo te quedan dos puertos. Conecta un adaptador Logitech para un ratón y teclado, y ahora solo te queda uno. Conecta un adaptador ethernet gigabit, y ya está. Ahora tienes tirar de dispositivos para conectar un lector de tarjetas o memoria USB. Seguro necesitaras dongles.

MacBook Pro

Consideraciones finales

Una batería mas grande y una mejora en el teclado mas todo lo comentado anteriormente, harían de un MacBook Pro 17 un ordenador portátil digno para la base de fans de Apple y para los consumidores en general. ¿Lo veremos en el futuro modelo? Apple debería tomar nota de las quejas de sus propios usuarios.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba