Sábado , Febrero 25 2017
Inicio / Procesadores / Ryzen en el CES 2017 a 3.6 GHz de base, Stepping F4 alcanza los 4 GHz

Ryzen en el CES 2017 a 3.6 GHz de base, Stepping F4 alcanza los 4 GHz

AMD se ha presentado en el CES 2017 con un equipo dotado de un procesador Ryzen y una tarjeta gráfica Vega, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles y ahora sabemos que el procesador funcionaba a una frecuencia base de 3.6 GHz y que las versiones finales serán capaces de funcionar a una velocidad máxima muy elevada.

AMD Ryzen alcanzará los 4 GHz

El procesador Ryzen usado por AMD es una muestra de ingeniería con nombre “1D3601A2M88F3_39/36_N” y que se corresponde al stepping F3, el cual es capaz de funcionar a una frecuencia base de 3.6 GHz y una frecuencia turbo de 3.9 GHz, unas cifras muy elevadas para un chip de 8 núcleos físicos y que lo ponen por encima del Core i7-6900K que alcanza los 3.7 GHz en modo turbo.

Las buenas noticias siguen y es que el medio francés ha revelado que AMD ya tiene listo el steeping F4 y que este es capaz de alcanzar una frecuencia turbo de 4 GHz, una muestra de que la microarquitectura AMD Zen es muy eficiente con la energía, recordemos que el chip de 8 núcleos y 16 hilos tiene un TDP de tan solo 95W, una cifra muy inferior a los 140W del Core i7-6900K que ofrece un rendimiento similar.

La llegada de AMD Ryzen el mercado se espera para algún momento del primer trimestre de este año 2017, todo parece indicar que esta vez los de rojo si que han acertado y sus nuevos procesadores serán capaces de luchar de igual a igual con los mejores de Intel. La llegada de Ryzen podría producirse junto a las nuevas tarjetas gráficas Vega para incentivar a los usuarios a renovar sus equipos y apostar por una configuración firmada por AMD al 100%.

Fuente: wccftech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

AMD Ryzen 7 1700, Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1800X en preventa

Las principales tiendas Españolas ya tienen listados para preventa los tres próximos buques insignias de …

  • https://www.profesionalreview.com/ Miguel Ángel Navas

    No pinta nada mal 😮

    • La flor de Lisa Su

      Yo que tengo un fx8150 me parece que el cambio es algo grande Miguel xD estoy esperando si el 4/8 y el 6/12 tiene mejor IPC que el 8/16 de ryzen y es mejor para juegos.

      • https://www.profesionalreview.com/ Miguel Ángel Navas

        Hombre teniendo un FX el cambio es bastante grande. Te vas a plantar con un Haswell y seguramente con la VR y los nuevos juegos los CORES si toman más importancia. Desde mi humilde opinión… yo lo tomaría muy en cuenta para una plataforma principal de mi PC y las placas están chulas chulas.

        • La flor de Lisa Su

          Eso estoy esperando, precio y ver el rendimiento, si es como un 6700k pues me pillo un AMD y una placa ASRock de las nuevas que esta muy guapas.

  • RufusNK

    Hay mercado… Mola.

  • Jaime Nicolás Orellana

    95w TDP, 8/16, 4.0 base clock, ese es el tope de gama y en la mobo AM4. Me encanta que todo lo dejen en una sola plataforma, nada de enredos con chipsets y sockets (se puede comprar un procesador de rango medio, y con el tiempo llegar al tope de gama sin cambiar mobo, eso es una maravilla) Si cumple lo que promete en rendimiento será hora de cambiar al rojo, sino pues me espero a que salga cannonlake para cambiar el haswell.

    • https://www.profesionalreview.com/ Miguel Ángel Navas

      Teniendo Haswell no cambiaría… excepto que quieras montar un M2 o quieras tener 2 años de garantia de un producto nuevo. Todavia tiene mucho recorrido, y más si es un i5 o i7.

      • Jaime Nicolás Orellana

        Claro es un i5 4460, en una placa Asus H97M-E que me permite un M.2, pero entre eso y un SSD convencional, me quedé con el convencional. Cuando el ahorro alcance, montare un M.2 algunos juegos.