Portátiles y ordenadores

AsusPro B9440, El portatil mas ligero del mundo

ASUS es otro de los fabricantes importantes que están presentes en el CES dando novedades en el sector tecnológico, esta vez con el portátil mas ligero del mundo, el AsusPro B9440.

AsusPro B9440 tan solo pesa 1,04 kilogramos

AsusPro B9440

Según las propias palabras del gigante Chino, AsusPro B9440 es el portátil profesional mas ligero del mundo, con tan solo 1,04 kilogramos de peso, superando al actual MacBook Air, que tiene 1,08 kilogramos para el modelo de 11 pulgadas.

AsusPro B9440 posee una pantalla de 12,6 pulgadas Full-HD y su bajo peso se debe al material con el que esta fabricado su chasis, que es de aleación de magnesio. Internamente la opción de ASUS viene con la posibilidad de añadirle un procesador Intel Core i5 o Intel Core i7, unos 16GB de memoria RAM máximos, disco SSD de 512GB y una batería suficiente para 10 horas de autonomía.

AsusPro B9440

Si la preocupación es la calidad de los materiales del ‘portátil mas ligero del mundo’, hay que comentar que el chasis de magnesio supera las pruebas MIL-STD 810G, por lo que es resistente a golpes y caídas.

En cuanto a la conectividad, viene con un puerto USB Type-C, otro puerto USB 3.1, HDMI, un sensor de huellas digitales y un lector de tarjetas microSD, ideal para aumentar el tamaño de almacenamiento.

Te recomendamos la lectura de Los mejores portátiles del mercado

Precio y disponibilidad

La compañía China tiene pensado lanzar el AsusPro B9440 durante el mes de Mayo a un precio de 950 euros para el modelo básico.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba