Internet

Sí, vamos a estar un día sin Internet en 2017

Inquietante noticia la que nos llega por parte de la firma de seguridad LogRhythm. Estos chicos han afirmado que en 2017 vamos a estar un día sin Internet, ¿cómo puede ser esto? ¿Qué puede pasar para que todo el mundo vaya a estar un día sin Internet? ¿Es posible aguantar? Todo esto empezó cuando desde LogRhythm nos sorprendían con las siguientes declaraciones: «para el año 2017 vamos a ver cómo algo muy fuerte ocurre en algún lugar”.

Vamos a estar un día sin Internet en 2017

Pero estas no son las únicas declaraciones que han hecho, porque retomando un tema importante como el que te contamos ayer acerca del ataque de denegación de servicio a Steam. Esta firma de seguridad ve menos descabellado que Internet esté 24 horas sin funcionar. Lo cierto es que suena a locura, pero podría pasar y hay motivos para pensar que sí va a pasar. Podemos ir haciéndonos la idea y luego si no pasa mejor, pero en muchos trabajos hoy en día sin Internet es un día perdido… por no hablar del mercado financiero.

Os recomendamos la lectura de las mejores DNS públicas y gratuitas.

Mirai, la botnet que es la gran culpable

Lo que hace meses atrás era una anécdota, ahora va cogiendo cada vez más peso. Sobre todo si tenemos en cuenta Mirai, la botnet que fue capaz de tirar abajo a medio Internet. Esta botnet está formada por dispositivos para el Internet de las cosas (LoT), por lo que podría ser el culpable de que nos quedáramos sin Internet. Cuando la botnet pudo tirar a bajo medio Internet, entre los afectados estaban los servidores DNS de Dyn y usuarios incapaces de navegar con normalidad por Internet, porque no había. Lo que preocupa, es que con el tiempo se expanda a todo el mundo.

El error más grande fue haber publicado el código fuente de Mirai, porque estos ataques ya han tirado abajo a un millón de Routers en Alemania, por lo que estamos ante un momento muy tenso y peligroso, ya que en cualquier momento alguien podría decidir dejar el mundo entero sin Internet.

Las últimas declaraciones de LogRhythm afirman que si se ha podido tirar a bajo escala, con el tiempo seguro que se consigue tirar Internet en todo el mundo, que todos los routers del mundo terminen K.O.

¿Qué esperas que ocurra? ¿Estaremos sin Internet 1 día para 2017?

Más info | BusinessInsider

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba