Noticias

Steam está caído tras un ataque de Lizard Squad

Si intentas entrar en Steam, verás que Steam está caído tras un ataque de Lizard Squad. Peligrosa noticia para las plataformas de videojuegos. Porque Lizard Squad ha tirado los servidores de Steam y amenaza con hacer lo mismo con PlayStation Network y Xbox Live. Lo peor es que esto está ocurriendo un día después de que las rebajas de  invierno lleguen a Steam.

Y seguramente te estés preguntando, ¿quiénes son Lizard Squad? Es un grupo de hackers que no es novato, porque años atrás tiraron las plataformas de PlayStation Network y Xbox Live. Como resultado, muchos jugadores (millones más bien) se quedaron sin poder acceder a los modos online de los juegos.

Lizard Squad tira los servidores de Steam

Malas noticias para los chicos de Steam y para los jugones, porque estos hackers han decidido tomarla ahora de nuevo con Steam y tirarles abajo algunos de sus servidores. Los servidores de Steam afectados están causando problemas a los jugadores de Europa, EEUU, Japón, Sudáfrica y Australia según hemos leído en el último recuento. Así comunicaban la noticia vía Twitter:

steam ddos

Pero esto no termina aquí, sino que Lizard Squad amenaza con hacer otro ataque DDOS (ataque de denegación de servicio) a los servers de PlayStation y Xbox. Lo que está claro, es que cuando avisan, no suele quedar todo en un aviso, suelen ir en serio. Por lo que es de esperar que en los próximos días, los usuarios de estas plataformas se queden sin servicio online.

¿Qué puede hacer Steam para que los ataques cesen?

A modo de curiosidad, igual te suena la noticia de que el fundador de MEGA, Kim Doctom, les dio a estos hackers 3.000 cuentas premium solo para que dejaran de atacar a los servidores de Sony y de Microsoft. Son capaces de todo, pero a ver que puede hacer Steam para que todo vuelva a la normalidad.

En estos momentos Steam está caído. Continúa caído pero esperamos que el servicio vuelva lo antes posible. Los chicos de Steam no han emitido un comunicación oficial de lo que ha pasado, pero esperamos que todo vuelva a la normalidad pronto.

Si intentamos entrar en la web de Steam vemos:

An error occurred while processing your request.

Reference #97.962d1bb8.1482517848.19ea6aaa

Web | Steam 

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba