Reviews

Minix NEO Z83-4 Review en Español (Análisis completo)

Para ir amenizando la tarde os presentamos a uno de esos miniPC que cuando pasan por nuestras manos… ENAMORA. En esta ocasión, nos han enviado al Minix NEO Z83-4 un ordenador con un procesador Intel X5-Z8300 de 64 bits, 4 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB. ¿Quieres saber más sobre él? ¡No te pierdas nuestro análisis.

Agradecemos la confianza a Minix por la cesión del producto para su análisis. ¡Allá vamos!

Características técnicas Minix NEO Z83-4

Unboxing y diseño

Minix NEO Z83-4

Minix nos presenta al Minix NEO Z83-4 en una caja compacta de color azul y que nos detalla el modelo exacto y que incorpora Windows 10 64 bits.

Minix NEO Z83-4

Mientras que en la parte trasera están todas sus características técnicas al detalle y una pequeña introducción de lo que nos puede ofrecer. En cada lado tenemos los accesorios que incluyen.

Minix NEO Z83-4

Minix NEO Z83-4

Una vez lo abrimos y como esperábamos, viene perfectamente protegida y trae un gran amplio de accesorios. Os detallamos lo que incorpora el bundle:

  • Minix NEO Z83-4.
  • Fuente de alimentación externa y cable de alimentación.
  • Cable HDMI.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Antena Wifi.

Minix NEO Z83-4

El Minix NEO Z83-4 presenta unas dimensiones de 12 x 12.5 x 2.5cm y un peso muy ligero. Es tan compacto que cabe perfectamente en la palma de una mano.

Minix NEO Z83-4

Su diseño en color negro mate le da un toque minimalista y de componente premium. En el frontal nos encontramos tres conexiones USB 2.0, una conexión 3.0, un lector de tarjetas microSD y el botón de encendido.

Minix NEO Z83-4

Minix NEO Z83-4

Giramos hacia la cara derecha y tenemos todas las conexiones traseras: audio, minidisplayport, HDMI, RJ45 y toma de alimentación.

Minix NEO Z83-4

En la cara izquierda tenemos la toma de antena Wifi y un bloqueador Kensington.

Minix NEO Z83-4

Por último a nivel estética os enseñamos como es la zona trasera. Vemos dos pegatinas que identifica el producto con su número de serie, serigrafíada el logotipo de la marca y 4 patas de gomas.

Minix NEO Z83-4

Cuenta con un procesador SoC Intel Atom x5-Z8300 basado en la arquitectura Cherry Trail de doble núcleo y de bajo consumo. Su proceso de fabricación es de 14nm , 2 MB de cache, corre a una frecuencia de 1.44 GHz (base) que sube hasta los 1.84 GHz con el turbo Boost y tiene un TDP de 2W.

Como tarjeta gráfica cuenta con una Intel HD Graphics HD 5300 compatible con DirectX 11.2 y una frecuencia de 500 MHz, por  ejemplo juegos como Counter Strike GO es capaz de moverlo o cualquier película en Ultra HD (4K) H.265 sin ningún problema. Entre sus conexiones de salida tiene HDMI 1.4b y DisplayPort 1.1a.

Minix NEO Z83-4 review

Respecto a la memoria RAM cuenta con 4 GB LPDDR3 que son más que suficientes para mover Windows 10 64 Bits con bastante soltura y son más que suficiente para cualquier tarea de ofimática o reproducción multimedia con KODI.

Por último indicaros que incorpora un total de 32 GB de disco duro (formato eMMC) que no se puede ampliar, aunque podemos ayudarnos de una tarjeta microSD o por varios conectores USB para tener un mayor almacenamiento.

Pruebas de rendimiento (Benchmark)

EQUIPO DE PRUEBAS

Barebone

Minix NEO Z83-4.

Memoria RAM

Incorpora de serie.

Disco SSD SATA

Incorpora de serie.

Hemos probado el equipo tanto con Windows 10 que viene pre-instalado con tareas cotidianas: consulta de webs y paquetes de ofimáticas básico como con el repdoctor KODI en su última versión siempre en resolución Full HD 1920 x 1080p. Y la experiencia ha sido realmente buena.

También hemos pasado algunas pruebas sintéticas como CineBench R15 y la que trae por defecto CPU-Z para tener una referencia para futuras revisiones.

Como podemos ver no se trata del procesador más potente que hemos analizado pero si que con apenas 2W consigamos un rendimiento increíble y se convierta en el todo terreno de nuestro laboratorio. PC secundario y reproductor multimedia con KODI o VLC.

Palabras finales y conclusión acerca de Minix NEO Z83-4

El Minix NEO Z83-4 se trata de un miniPC con procesador X5-Z8300 de doble núcleo de 64 bits, 4GB de memoria, 32 GB interna y compatibilidad absoluta con resolución 4K. Entre su conectividad nos encontramos salidas HDMI, Mini DisplayPort, varias conexiones USB 3.0, adaptador Wifi 802.11 AC, Bluetooth 4.2 y un lector de tarjeta microSD para ampliar la memoria interna del dispositivo.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que su rendimiento es realmente bueno, tanto que para tareas de ofimática básica, ver contenido en internet y reproducir con KODI películas en 4K cumple de sobra.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores SSD del momento.

Si queremos hacer tareas que requieran mayor procesador, es donde vemos que flaquea. Por ejemplo, edición de vídeo y fotografía se queda bastante corto. También lógico, ya que está basado para las tareas que os comentamos en el anterior párrafo.

Actualmente lo podemos encontrar en tiendas oliente por un precio de 175 euros aproximadamente, mientras que en tiendas chinas sale unos 155 a 165 euros. Merece la pena comprarlo en España y tener los 2 años de garantía.  El Minix NEO Z83-4 lo valoramos como un producto 100% recomendado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.
– POCO TAMAÑO DE ALMACENAMIENTO.
+ CON ANTENA WIFI.
 

+ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

+ CANTIDAD DE CONEXIONES.
+ POTENTE PARA CARGAR PELICULAS 4K.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «Z83-4»]

Minix NEO Z83-4

DISEÑO
COMPONENTES
POTENCIA
PRECIO

8.8/10

MINIPC DE CALIDAD

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba