Accesorios

Los AirPods de Apple son irreparables, ¿y ahora qué?

Los AirPods de Apple se han puesto en las manos de los de iFixit y los resultados no son nada buenos para los fans de Apple que quieran añadirlos al carrito. Porque no solo cuestan una pasta, sino que son muy complicados de reparar o mejor dicho, son totalmente irreparables. Esta es una noticia trágica para los usuarios que tenían pensado pasar por caja y comprarlos, porque no son precisamente baratos. Pero el problema está en la forma de fabricación, que los convierte en irreparables.

Los AirPods de Apple son irreparables

No podemos negar que los AirPods de Apple por 179 euros están genial, son bonitos, de calidad y resistentes, ¡pero a un precio de locura! Aunque lo peor, es que chicos de iFixit han decidido someterlos a una prueba para saber si son fáciles de reparar o no. La respuesta no ha gustado nada a los fans, porque son irreparables debido a cómo han sido fabricados.

La buena noticia, es que son resistentes y la probabilidad de que algo les ocurra es baja, pero de tener que repararlos algún día, su reparación te supondría un coste superior al precio de venta.

El grado de reparación es tan complicado, que te compensaría más comprarte unos nuevos. Porque el problema de la reparación, está en que eliminar cualquier componente sin romperlo es prácticamente imposible. Vamos, que si lo abres para arreglar cualquier cosa, la probabilidad de que se rompa por completo es altísima, porque el usuario se encontrará con pegamento por todas partes y sin ningún punto de entrada posible.

Lo que tampoco nos ha gustado mucho, es que los chips que están dentro de la carcasa de carga, parecen estar fabricados con una calidad muy baja, y eso no gusta teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo tan caro. Y que a la larga podría causar problemas a la hora de cargar los auriculares de Apple.

airpods apple reparar

Conclusión, ¿cuanto cuesta reparar los AirPods de Apple?

Para que te hagas una idea, desde iFixit aseguran que reemplazar algún componente te costaría más que comprar un par nuevo. Repararlos podría costarte sobre 207 dólares. Y nuevos los tienes por 179 euros. ¡Qué locura!

No obstante, son unos excelentes auriculares para tu iPhone 7.

¿Qué opinas de los AirPods? ¿Te los comprarías igual?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba