Portátiles y ordenadores

Comprar piezas de ordenador de segunda mano: ventajas y desventajas

¿Quieres montar tu propio PC y ahorrarte unos euros? Una buena manera de conseguirlo es comprando piezas de ordenador de segunda mano para que te salga más a precio. Pero comprar piezas de ordenador de segunda mano no siempre puede ser buena idea, puesto que esto depende de muchos factores, por eso vamos a analizar las ventajas y desventajas de hacerlo. Si estás pensando en dar el salto a un ordenador por piezas y quieres que te salga bien la jugada, este artículo te interesa.

Comprar piezas de ordenador de segunda mano, ventajas y desventajas

¿Quieres comprar piezas para montar tu ordenador pero no sabes si comprarlas nuevas o de segunda mano? Si echas un vistazo por los mercados de segunda mano, seguro que encuentras algún componente bueno a buen precio, que te permitiría ahorrar entre un 20 y un 40% del precio total. Este porcentaje es muy alto y podría variar dependiendo de muchos factores. Puesto que no es lo mismo comprar de segunda mano una pieza «nueva» que tiene garantía que otra que ya no la tiene.

Ventajas

  • Puedes comprar componentes mejores: si compras un componente bueno de segunda mano, igual te cuesta lo mismo que otro que no es tan bueno pero es nuevo, por lo que podrás comprar mejores componentes con tu presupuesto si lo compras de segunda mano.
  • Ahorras dinero: obviamente ahorras dinero, porque no te va a costar lo mismo una pieza nueva que otra que es igual pero que ya tiene un tiempo. ¡Este es el principal motivo!
  • Contribuir al medio ambiente: estarás contribuyendo al medio ambiente reciclando piezas.

Desventajas

  • Olvídate de la garantía: si compras una pieza de segunda mano podría salirte mala. Y si la has comprado de segunda mano y ya no tiene garantía, no tendrás a quien reclamar.
  • No conocer el estado: aparentemente puede estar bien pero igual cuando la probamos no funciona y el vendedor puede hacerse el loco (mucho cuidado con comprar a personas de poca confianza, investiga un poco quien es el vendedor). Como tú no la has probado desde sus inicios, realmente no sabes su estado, igual funciona hoy pero mañana ya no.

De igual manera, te recomendamos comprar componentes PC apresuradamente cuando se den ciertos escenarios, como es una posible subida de precios por escasez o por un auge determinado.

Estas son las principales ventajas y desventajas de comprar piezas para ordenador de segunda mano. ¿Crees que se nos ha pasado algo por alto? ¿Qué opinas tú?

 

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba