Domingo , Julio 23 2017
Inicio / Tutoriales / ¿HDMI o DisplayPort para jugar? Te explicamos cual elegir

¿HDMI o DisplayPort para jugar? Te explicamos cual elegir

Hace unos días te hablamos de las diferencias entre HDMI vs DisplayPort. Pero hoy, queremos hablarte sobre las diferencias que existen entre HDMI vs DisplayPort para jugar, de cara a una mejor experiencia. Si eres un jugón y quieres saber que tipo de conexión encaja mejor con lo que necesitas, no te pierdas esta pequeña guía.

HDMI vs DisplayPort

hdmi-vs-displayport

HDMI nuestro compañero de la última décadaEn la actualidad, prácticamente todos los TV y monitores tienen conexión HDMI. Es imprescindible.  Los cables son económicos y también transfiere audio. Y lo recomendamos para realizar conexiones entre PC y TV.

Pero HDMI, como era de esperar, también tiene sus limitaciones. Por ejemplo, en el caso de que tu TV tenga conexiones HDMI 1.4 alcanzando una resolución máxima de 3820 x 2160 a 30 FPS, en el caso de contar con un nuevo monitor 4K, estarás limitándolo a estos frames. Porque por ejemplo, en HDMI 2.0, ya alcanzas el 4K con 60 fps. Esto implica, que vas a necesitar más hardware (y un nuevo TV o monitor).

Aunque en la mayoría de casos, HDMI podría ser suficiente. Pero casi es mejor opción DisplayPort para jugar en resoluciones 2K a 144 Hz o a 4K.

DisplayPort y como aprovechar 4K correctamente

DisplayPort es un formato de conexión de PC. Solo hay un TV con DisplayPort y no verás muchas más por el momento. En cuanto a la capacidad de resolución si tienes DisplayPort 1.2, hablamos de 3840 x 2160 pixeles a 60 fps. Además, también pueden transferir audio. Si tienes una PC con DisplayPort y quieres conectarlo al monitor, es mucho mejor. En cuanto al precio de los cables, son un poco más caros.

TE RECOMENDAMOS
¿Teclado que no funciona con Firefox? Te traemos soluciones

displayPort 1.4 permite 8K a 120 fps

Conclusión, ¿Qué elijo HDMI o DisplayPort para jugar?

Con HDMI debería ser suficiente. Pero si tienes un monitor de alta resolución, elige DisplayPort. Así que si quieres disfrutar de la mejor de las resoluciones cuando juegues, aprovechando al máximo las capacidades de tu equipo, te será mejor optar por DisplayPort.

Consejo: revisa siempre el manual del producto para verificar la resolución nativa de tu monitor. Para así adaptar esa resolución con el cable que quieres utilizar. También te recomendamos la lectura de nuestras guías:

¿Te ha servido la guía para elegir si HDMI vs DisplayPort para jugar?

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

DisplayPort 1.4 permite la resolución 8K a 60 frames por segundo

VESA acaba de anunciar la versión DisplayPort 1.4 que añade soporte para una resolución máxima de 8K a …