Hardware

¿Conoces las diferencias entre Displayport vs HDMI?

¿Conoces las verdaderas diferencias entre Displayport vs HDMIAunque muchos usuarios están convencidos de que significan lo mismo, esto no es así exactamente. Existen diferencias entre Displayport y HDMI como pueden ser las tasas o licencias, que aunque parece que no pero marcan la diferencia. Porque con los años, ambos han ido evolucionando tanto que en temas de audio apenas hay diferencia.

Vamos a intentar aclararte un poco estos conceptos:

Displayport vs HDMI: Diferencias

Una de las diferencias principales que debes conocer, es que para HDMI, el fabricante que quiera implementarlo va a tener que pagar una tasa. Por el contrario, si elige Displayport, éste está promovido por la VESA y es totalmente gratuito.

Teniendo en cuenta estos factores… es muy común preguntarse si con el tiempo Displayport podría desplazar a HDMI del mercado (para la conectividad entre PC y portátiles). Ante esto, la pregunta es que si hubiera ocurrido antes, seguramente sí.

Para que entiendas más, vamos a definirte HDMI y Displayport.

HDMI

Cable hdmi

High-Definition Multimedia Interface (HDMI) provee una interfaz entre fuentes de audio y de vídeo digital. Es la norma de conexión que nos permite transmitir audio y vídeo (sin comprimir) de un equipo al otro (incluido el contenido en alta definición). Y todo en un único cable. Por ello, se suele emplear de siempre para vincular el PC y la TV (hasta que llegó el Chromecast y nos hizo olvidarnos de los cables).

Displayport

displayPort 1.4 permite 8K a 120 fps

Por otro lado, Displayport es una Interfaz digital estándar de VESA. Es libre de licencias. Y provee una conexión destinada ala transmisión de vídeo entre PC y TV. Realmente, podríamos decir que son similares.

Por si te queda más claro así… en mi MacBook Air, tengo Displayport y me es muy cómodo para conectar otros monitores. Para trabajar desde casa con monitor, teclado y ratón, te gustará tener Displayport. La pega, es que los cables son más caros, por ser menos populares que HDMI.

Conclusión…

Si tenemos en cuenta el audio, no encontramos con apenas diferencias entre las últimas versiones. Con los años han evolucionado mucho, y podríamos decir que Displayport ha «pillado» a HDMI.

La principal ventaja de DisplayPort, es que es una gran opción para quienes buscan utilizar varios monitores.

Lo que sí te recomendamos, es que te asegures tener siempre el cable correcto, porque los usuarios que no son expertos sí que tienen a confundirlos.

¿Te ha quedado más clara la diferencia entre Displayport vs HDMI?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba