Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Accesorios / MSI Shield M.2 SSDs: Nueva solución para refrigerar discos SSD M.2 NVMe

MSI Shield M.2 SSDs: Nueva solución para refrigerar discos SSD M.2 NVMe

No son pocas las personas que están empezando a optar por las memorias SSD en formato M.2. Con los costes cada vez mas bajos y las velocidades que alcanzan, una unidad SSD es una opción muy recomendable pero no están exentos de problemas de calentamiento.

M.2 Shield estará presente en los nuevos motherboards MSI

msi-m2-shield

Con el objetivo de mejorar la disipación de calor de las unidades SSD, MSI ha anunciado el M.2 Shield, un disipador de calor que cubre por completo este tipo de memorias. El M.2 Shield cubre por completo la memoria SSD con un disipador hecho de aluminio, que ayuda a disipar de manera eficiente el calor generado por este tipo de unidades ultra-rápidas, llegando en algunos casos a superar los 80 grados de temperatura.

El disipador de aluminio se encarga de cubrir los componentes que mas calor generan, que son el chipet y la controladora.

Unidad SSD en formato M.2

M.2 Shield

MSI también ha confirmado que el M.2 Shield va a ser incluido en todas los nuevos motherboards de la linea ‘Gaming’ de MSI. Es muy probable que en el futuro próximo veamos un sistema similar al M.2 Shield en las placas base de otras compañías importantes, como ASUS o Gigabyte.

Te recomendamos nuestra Guía de Las mejores placas bases del mercado

Actualmente las unidades SSD en formato M.2 están comenzando a popularizarse gracias a que consiguen unas velocidades de transferencia mayores mediante la ranura PCI-Express , en lugar de utilizar la tradicional interfaz SATA III.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

msi-gtx1060-gaming-x-review08

MSI GTX 1060 Gaming X Review (Análisis completo)

En esta ocasión, os traemos el análisis de la MSI GTX 1060 Gaming X de 6GB …