Reviews

ThunderX3 TM60 Review (Análisis completo)

El ThunderX3 TM60 es el ratón tope de gama de la joven marca propiedad de Aerocool, con él quiere demostrarnos que son capaces ofrecer un producto a la altura de los mejores del mercado y a un precio muy competitivo. Un ratón con interruptores OMRON de la mejor calidad, un sensor Avago de 16.000 DPI, un cuerpo ergonómico para sostenerlo en la mano durante largas sesiones sin cansancio, un sistema de iluminación LED RGB y un panel lateral intercambiable para que puedas adaptarlo al máximo a tus gustos y preferencias. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a ThunderX3 el habernos cedido el TM60 para su análisis.

ThunderX3-logo

Thunder X3 TM60: características técnicas

thunderx3-tm60-review-caracteristicas

Thunder X3 TM60: unboxing y descripción

El ratón Thunder X3 TM60 nos llega con una presentación que ya hemos visto anteriormente en los ratones de la compañía, una caja de cartón en las fotos predominan los colores negro y naranja, y con una gran ventana para que apodamos apreciar el producto antes de pasar por caja, todo un detalle que nos deja una agradable sensación. Al abrir la ventana también podemos ver las principales características del ratón entre las que encontramos su sensor Avago 9800 de 16.000 DPI, una gran rueda de scroll para una mayor precisión, mecanismos Omron, una base de aluminio para un deslizamiento muy suave y un panel lateral intercambiable.

thunderx3-tm60-review-3

Abrimos la caja y nos encontramos un blister de plástico que contiene el ratón debidamente protegido, el panel lateral de goma que podremos cambiar por el de aluminio que trae puesto el ratón y un juego de surfers de teflón de recambio.

thunderx3-tm60-review-4

Pasamos a fijarnos en el propio ratón, como en sus hermanos menores encontramos cable trenzado que ayuda a lograr una mayor resistencia y con un acabado que combina el negro y el blanco para un aspecto bastante atractivo. El ratón de fabrica con un cuerpo de plástico y aluminio que ofrece un aspecto muy elegante y que realmente transmite una sensación de enorme calidad. Tenemos un producto en el que se ha puesto mucho mimo en todos sus detalles, no en vano se trata del ratón tope de gama de ThunderX3 y uno de los que más prometen de cuantos hemos probado. Esta joven marca nos demuestra una vez más que pone mucho mimo en sus productos para intentar ofrecer siempre un extra frente a la competencia.

thunderx3-tm60-review-6

El ThunderX3 TM60 presenta unas dimensiones de 125 x 78 mm x 38 mm junto a un peso de 175 gramos, no se trata del ratón más ligero del mercado aunque ello no es algo malo, un mayor peso nos dará mejor precisión a la hora de deslizarlo sobre la superficie de nuestra alfombrilla. El ThunderX3 TM60 se basa en un diseño que está más pensado para los diestros aunque los zurdos también lo podrán usar.

El cuerpo del ratón se fabrica en una combinación de plástico y aluminio de gran calidad, la base y el lateral izquierdo son de aluminio con un color grisáceo mientras que la parte superior y el lateral derecho son de plástico negro. Además el lateral izquierdo presenta una pequeña zona con caucho para mejorar el agarre y evitar que pueda salir volando en deslizamientos bruscos sobre el escritorio. La rueda también se fabrica en color negro y grisáceo y tiene un gran tamaño y un acabado en goma para mejorar la adherencia al dedo, ofrece un funcionamiento excelente con unos desplazamientos muy precisos tanto en recorridos cortos como en recorridos más largos.

Acompañando a la rueda se encuentra un pequeño botón que nos permitirá ajustar el nivel de DPI del sensor al vuelo y en unos valores preestablecidos de 1000 / 3000 / 5000 / 16000 DPI para adaptarse a las preferencias de un gran número de usuarios. Un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos. Junto al botón encontramos tres pequeños indicadores luminosos que nos informan del modo DPI que tenemos activado, hay un total de cuatro modos DPI ya que tres de ellos se corresponden a cada uno de los indicadores y el cuarto se corresponde a todos los indicadores apagados.

En la parte superior encontramos los dos botones principales que cuentan con mecanismos japoneses OMRON de una enorme calidad y que aseguran al menos 20 millones de pulsaciones, no hay duda de que es un ratón que se ha pensado para ofrecer al usuario una gran durabilidad, estos botones están ligeramente curvados para ofrecer un agarre mucho más cómodo y quedan perfectamente accesibles a los dedos sin ningún esfuerzo. En la parte trasera encontramos el logo de la marca que en esta ocasión forma parte del sistema de iluminación.

En el lateral izquierdo encontramos los dos botones tan habituales y que nos servirán para realizar tareas como avanzar y retroceder en la navegación web de una forma muy cómoda, también nos proporciona dos controles adicionales para nuestras partidas y accesos directos para muchas más tareas. Su tacto es agradable y son bastante duros con lo que nos transmiten una sensación de buena calidad y que no se van a romper en poco tiempo. El lateral derecho está completamente libre.

thunderx3-tm60-review-12

En la parte inferior encontramos el sensor AVAGO-9800 de alta gama con una resolución máxima de 16.000 DPI, 30G y 150 IPS por lo que es un ratón con unos niveles de precisión muy elevados y que satisfacerá a todos los jugadores por muy exigentes que sean.

Al final del cable USB de 1.8 metros encontramos el conector USB de un tamaño bastante grande y bañado en oro para una mejor conservación con el paso del tiempo y un mejor contacto.

Software ThunderX3

El ratón ThunderX3 TM60 se puede usar sin necesidad de instalar ningún software aunque recomendamos encarecidamete su instalación para poder sacarle todo el potencial. El software podemos descargarlo desde el sitio web oficial del fabricante, una vez descargado su instalación es sumamente fácil.

thunderx3-tm60-review-14

Abrimos el software y nos encontramos con un diseño de la aplicación igual que el visto en los otros ratones de la marca que hemos probado. La aplicación nos permite crear hasta tres perfiles con lo que podremos tener nuestro ratón siempre preparado para diferentes situaciones de uso, algo que es muy de agradecer. Así siempre tendremos a mano diferentes configuraciones de botones y de todos los parámetros del ratón.

thunderx3-tm60-review-17

Mediante el software podremos asignar las funciones que queramos a sus seis botones programables de una forma muy sencilla e intuitiva. Encontramos funciones tan variadas y avanzadas como las típicas de un ratón, eventos de teclado como guardar, cortar, pegar, seleccionar, buscar…, funciones relacionadas con la reproducción de archivos multimedia, ajustes de los valores DPI, cambio de perfil y un potente gestor de macros.

thunderx3-tm60-review-16

Seguimos con la posibilidad de configurar la iluminación del ratón en color, intensidad, efecto de luz (respiración o continuo) y la velocidad en caso de que escojamos el modo respiración. Al tratarse de un sistema RGB podemos configurar la iluminación en nada menos que 16.8 millones de colores, algo que nos permitirá darle un toque único a nuestro escritorio.

thunderx3-tm60-review-15

Para acabar encontramos los ajustes del sensor del ratón, podemos configurar sus cuatro perfiles de DPI en valores que van desde los 50 hasta los 10.000, siempre en rangos de 50. También encontramos la configuración de la aceleración y el polling rate. Como vemos es un ratón muy configurable por lo que será fácil dejarlo a nuestro gusto.

Palabras finales y conclusión acerca de ThunderX3 TM60

El ThunderX3 TM60 es el ratón tope de gama de la marca y la verdad es que tenía muchas ganas de probarlo, desde el primer instante nos da la sensación de estar ante un producto de una calidad y unas prestaciones muy elevadas, una sensación que se va acrecentando a medida que vamos pasando más tiempo con él. Como no podía ser de otra forma viendo sus especificaciones se ha mostrado como un ratón exquisito que hará las delicias de todos los usuarios. Un diseño que se siente cómodo en la mano, botones con interruptores de la mejor calidad, un sensor de buena calidad y un sistema de iluminación muy configurable, lo tiene todo para ser uno de los protagonistas de nuestro escritorio.

El desplazamiento del ratón es excelente llegando a funcionar en perfectas condiciones en diversas superficies aunque como siempre si queremos obtener el mejor resultado lo ideal es utilizar una alfombrilla. Al tener un peso algo elevado nos da un gran control y una mayor precisión en nuestros movimientos, además su base de aluminio hace que deslice sin esfuerzo.

Tras usar el ratón durante varias horas podemos afirmar que su funcionamiento es muy agradable tanto en tareas básicas como en juegos, el botón para ajustar los DPI nos permite regular la velocidad del desplazamiento del cursor para adaptarlo a nuestras necesidades y todo ello de una forma muy cómoda. Ya seas un gamer u otro tipo de usuario el Thunder X3 TM60 te proporcionará un ratón muy agradable de usar para todas tus tareas.

El ThunderX3 TM60 está a la venta por un precio aproximado de 60 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE GRAN CALIDAD

 – SIN MODO INALÁMBRICO
+ SENSOR AVAGO DE 16.000 DPI

+ ILUMINACIÓN LED RGB

+SOFTWARE MUY COMPLETO

+ BOTONES CON MECANISMOS OMRON

+ LA MEJOR RUEDA QUE HE PROBADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B01GEOM8L4»]

ThunderX3 TM60

CALIDAD Y ACABADOS
ERGONOMÍA
PRECISIÓN
DISEÑO
SOFTWARE
PRECIO

9.5/10

Un ratón con una alta precisión y un diseño sublime.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba