Reviews

BenQ Zowie XL2430 Review en Español (Análisis completo)

Comenzamos a colaborar con BenQ Zowie y su nueva gama de monitores para los jugadores más entusiastas. En esta ocasión tenemos entre manos al BenQ Zowie XL2430 con una pantalla de 24 pulgadas, resolución Full HD, 144 Hz y 1 ms de respuesta. ¡No te pierdas nuestra review!
Agradecemos la confianza y la cesión del producto a BenQ Zowie:

zowie

Características técnicas BenQ Zowie XL2430

benq-zowie-xl2430-caracteristicas

Muchos de vosotros os preguntaréis que resolución tenéis o cual es la mejor. La estándar es la 1920×1080 también conocida como FULL HD, a continuación pasamos a las pantallas 2K: 2560×1440 y las últimas como las 4K 3840×2160.

pantalla-resoluciones

Este modelo en concreto se posiciona en la resolución más natural para jugar: Full HD. Por ejemplo, todos los iMAC de gama de entrada ya tienen esta resolución por defecto y los que nos dedicamos al diseño gráfico nos gusta mucho al no ser un monitor excesivamente caro.

Unboxing y diseño

benq-zowie-xl2430-review

BenQ Zowie nos presenta a su monitor en una caja de grandes dimensiones y muy robusta. En la portada nos encontramos en la zona de la izquierda en letras grandes el modelo en cuestión y todas sus certificaciones más importantes. La parte trasera también tiene le mismo diseño.

benq-zowie-xl2430-review00

Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior lo siguiente:

  • Monitor BenQ Zowie XL2430 .
  • Cable de alimentación
  • Cable DisplayPort
  • Guía de Inicio Rápido
  • Cable de sonido.
  • CD de soporte
  • Tarjeta de garantía.
  • Funda.

benq-zowie-xl2430-review01

El BenQ Zowie XL2430  se trata del primer monitor  de 24 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles que incorpora una frecuencia de refresco de 144 hz de manera nativa si usamos la conectividad DisplayPort. Este monitor está orientado para los jugadores más sibaritas y los usuarios que buscan lo máximo al mejor precio.

benq-zowie-xl2430-review2

Nos topamos con unas dimensiones físicas con peana de 520 x 568 x 199‎ mm y un peso de 7 KG. Su panel es TN de 8 bit y tiene un brillo máximo de 350 cd/m y un radio de contraste de 1000:1‎. Para ser un panel TN sus colores son realmente buenos, aunque siempre os recomendamos calibrarlo vía hardware para tener la mejro experiencia. A diferencia de los Paneles IPS, los TN están más apropiado para jugar por su baja respuesta de 1ms GtG.

Su diseño es muy parecido a la serie BenQ XL de generaciones anteriores. Los marcas no es que sean extremadamente delgados pero son sólidos y muy agradables a la vista. Como era de esperar es compatible con la conexión VESA 100 x 100 mm por si necesitamos fijarlo con un brazo articulado o un adaptador a nuestra pared.

benq-zowie-xl2430-review14

Entre sus conexiones traseras tenemos HDMI v2.0, DisplayPort, HDMI v1.4, una salida de audio de 3.5mm Mini-Jack y la toma de alimentación.

benq-zowie-xl2430-review12 benq-zowie-xl2430-review13

La peana nos permite realizar una gran personalización con un simple dedo. Podemos ajustar en altura y abatir la pantalla hasta 90º. Realmente agradecemos este gesto, ya que muchos monitores tienen buenas especificaciones pero su peana no está a la altura del precio que pagamos.

benq-zowie-xl2430-review15

A diferencia de otros fabricantes la serie de monitores BenQ Zowie están fabricados por jugadores profesionales, y que mejor manera de aprovechar las buenas tecnología por estos máquinas. Entre ellas nos encontramos Black eQualizer. Se trata de una tecnología de color integrada que aumenta el brillo de las zonas más oscuras sin sobre-exponer las zonas brillantes. Es decir, el monitor aumenta la visibilidad en las escenas oscuras y así podemos ver más rápidamente a los típicos camperos en juegos como Battlefield 1 o Counter Strike CS:GO.

También nos permite personalizar hasta en 20 niveles diferencias de brillo de color para todo tipo de juegos. Como vemos… este monitor son palabras mayores.

benq-zowie-xl2430-review16

Una de sus características que más nos llaman la atención es la incorporación del botón S Switch. Éste sirve para acceder fácilmente a los ajustes y cambiar entre modos guardados por nosotros. Sea lo que sea lo que estás viendo, leyendo, navegando o jugando, lo podemos seleccionar rápidamente mediante los botones 1-2-3.

Por último una vista de sus excelentes ángulos de visión.

benq-zowie-xl2430-review22

Menú OSD

benq-zowie-xl2430-review06

Su menú OSD es bastante cómodo y nos acostumbramos bastante rápido a él. Nos permite configurar cualquier valor de manera fácil e intutiva: tonos de colores, contraste, brillo, colores sRGB, perfiles y demás ajustes gracias a su joystick 5-way de navegación.

Palabras finales y conclusión acerca del BenQ Zowie XL2430

El BenQ Zowie XL2430 se posiciona entre uno de los monitores Full HD y 144 Hz más interesantes del mercado gracias a su panel TN de 8 bits, una pantalla de 24 pulgadas que es perfecta para cualquiera juego y una peana que es de las mejores que hemos probado este año.

Hemos realizado en nuestro banco de pruebas varios pruebas de rendimiento para valorar con diferentes usos al BenQ Zowie XL2430:

  • Ofimática y diseño gráfico: Al presentar un panel TN los ángulos de visión no son tan extremadamente buenos como un IPS, pero a su favor podemos decir que es el mejor panel TN que hemos probado. Cómodo pero si te dedicas a diseño y quieres fidelización de color te tocará calibrarlo vía hardware.
  • Juegos: Se trata de uno de los mejores monitores que hemos probado para gaming. Su tiempo de respuesta de 1 ms, sus 144 Hz con displayport y la gran cantidad de ajustes que podemos realizar desde el OSD es una opción muy a tener en cuenta. Además con la tecnología Botón S Switch nos lo deja todo bastante fácil para sacarle el máximo partido en diferentes plataformas de juegos.
  • Peliculas y series: Bastante cómodo para ver series y películas al tener resolución nativa a 1080p.

Os recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores monitores del mercado para PC

La cuestión es si prefieres comprarte un monitor con estas características o hacer el salto a 2560 x 1440p con panel IPS. Esta decisión os la dejamos a vosotros, pero todo dependerá de tu presupuesto y que PC tienes.

Actualmente se encuentra disponible en España para su compra por  unos 399 euros. No es un precio barato pero creemos que merece la pena como opción gaming para los entusiastas y e-Sports.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DEL PANEL.

– PRECIO.
+ FRECUENCIA DE REFRESCO Y 1MS.

+ GRAN VARIEDAD DE CONEXIONES.

+ DETALLE DEL SOPORTE PARA CASCOS.

+ PEANA MUY BUENA.

+ GRAN VARIEDAD DE CONEXIONES.

El equipo de Profesional Review le concede la medalla Platino:

medalla-platino-profesionalreview

BenQ Zowie XL2430

DISEÑO
PANEL
PEANA
MENU OSD
JUEGOS
PRECIO

9.1/10

EXCELENTE MONITOR FHD Y 144 Hz.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba