Noticias

¿Qué es Google Neural Machine Translation y por qué es tan importante?

Seguramente recuerdes como el pasado mes de septiembre, los chicos de Google presentaron su sistema Google Neural Machine Translation. Haciendo uso de «deep learning» para obtener mejores traducciones. En sus comienzos, aunque el sistema solo ofrecía traducciones entre chino e inglés, con el tiempo ha conseguido soportar más de 103 idiomas, que son los soporta Google Translate en la actualidad.

Pero lo más curioso de todo esto, es que el Google Neural Machine Translation emplea el sistema «Zero-Shot Translation«. Esto quiere decir simplemente, que facilita el proceso de expansión desde Translate.

Google 2

Google Neural Machine Translation, el lenguaje secreto de Google

Podríamos decir entonces, que la IA de Google está desarrollando un lenguaje secreto, que es capaz de identificar conceptos y significados. Y que es utilizado para realizar traducciones.

Esto viene a decir, que el sistema Google Neural Machine Translation es capaz de traducir idiomas sin tener que enseñarle cómo hacerlo. Porque ha logrado desarrollar su propio lenguaje interno con el objetivo de que las traducciones sean más rápidas y precisas.

https://www.youtube.com/watch?v=Of3cbQPyfyk

Si hasta ahora creías que utilizaba el inglés como puente, no es así. Son las redes neuronales las que pueden establecer estas conexiones. Sin intervención de los programadores para lograrlo. No necesita tomar el inglés como referencia para las traducciones, simplemente traduce todo lo que se le ponga por delante. Gracias a la IA de Google.

Un sistema de Google que es capaz de producir su propio lenguaje. Un avance impresionante, que ha sorprendido incluso a los chicos de Mountain View.

Esto es realmente interesante y es todo un avance, porque ahora podremos decir que con el tiempo iremos disfrutando de un Google Translate tan inteligente, que puedes decirle la frase como quieras que te la traducirá perfecta a ese idioma. Sin que resulte robótico.

¿Qué te parecen los últimos avances en el campo de traducciones de Google?

Vía | HotHardware

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba