Tarjetas gráficas

PowerColor lanza una nueva RX 470 por 159 dolares

Tuvimos la oportunidad de analizar la RX 470 en su momento y demostró ser una tarjeta gráfica excelente para el rango de gama media pero quizás hoy un tanto copada por la GTX 1060  de Nvidia.

RX 470 con 4GB GDDR5 y nueva disipación

PowerColor RX 470

Ha sido PowerColor, uno de los fabricantes de tarjetas gráficas mas reconocidos, el que le da nueva vida a esta gráfica en el segmento de gama media con un nuevo modelo mas económico. La nueva RX 470 RED DRAGON de PowerColor ya se esta comercializado en el minorista newegg por unos 159 dolares.

Este reducción de precio frente al modelo original es posible gracias a que se ha utilizado una memoria de 4GB GDDR5 en lugar de los 8GB que poseía el original. Ademas se opto por una refrigeración mas modesta de un solo ventilador. Recordemos que el la RX 470 original trabaja con una temperatura de entre los 60-65 grados cuando esta a toda carga de trabajo, así que esa temperatura seguramente sera mayor con este modelo pero se mantendría dentro de unos margenes razonables.

Se coloca en el rango de precio de una GTX 1050 Ti

powercolor-rx-470

La nueva RX 470 de PowerColor también añade un pequeño overclock de fabrica.

En el rango de los 160 dolares tenemos a la GTX 1050 Ti, que rinde un 35% menos, así que esta gráfica se coloca como una opción muy interesante dentro del rango de gama media, siendo optima para jugar a 1080p e incluso a 1440p. PowerColor tambien esta vendiendo la RX 480 con 4GB de memoria GDDR5 por 189 dolares y viene con el Civilization VI de regalo.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba