Portátiles y ordenadores

Oryx Pro: Una portatil con Ubuntu ampliamente configurable

El fabricante System76 muestra su apoyo al sistema operativo Ubuntu con la portátil Oryx Pro ampliamente configurable que parte desde los 1499 dolares.

System76 apuesta por Ubuntu con la portatil Oryx Pro

Oryx Pro

La portátil Oryx Pro es una portátil con el sistema operativo Ubuntu que viene en muchas variantes que se ajustan a todas las posibilidades y bolsillos. El modelo básico parte con una pantalla de 15,6 pulgadas 1080p, un procesador, i7 6700HQ, 8GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GTX 1060. Este modelo cuesta 1499 dolares pero se puede optar por mejorarlo, por ejemplo, si optamos por una pantalla de 17,3 pulgadas IPS el precio se eleva a 1.578 dolares, una diferencia de precio muy pequeña.

Oryx Pro

Luego podemos ampliar los 128GB SSD y añadir un disco duro de 1TB por 99 dolares adicionales o reemplazar la GTX 1060 por una GTX 1070 por 289 dolares adicionales si elegimos el modelo con pantalla de 17,6 pulgadas. En el siguiente enlace del sitio System76 podemos ver todas las configuraciones posibles y los extras que se pueden incluir.

Oryx Pro: Con teclado retroiluminado

Oryx Pro

El Oryx Pro en todos sus modelos también viene con un conveniente teclado retroiluminado, especial para utilizarlo en ambientes poco iluminados.

Entre las configuraciones que podemos elegir también se encuentra el sistema operativo, que puede ser Ubuntu 16.04 LTS (con soporte extendido) o el ultimo Ubuntu 16.10. System76 tambien ofrece facilidades para hacerse con esta portatil pagando una cuota mensual, en el caso del modelo básico, unos 128 dolares mensuales.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba