Noticias

¿Por qué Google bloqueó cuentas de revendedores de Pixel?

Cuando compras un móvil, si luego no te convence, la reacción más normal es o bien devolverlo o venderlo. Pero parece que a Google esto no le ha hecho demasiada gracia, porque ha bloqueado cuentas de revendedores de Pixel.

Según hemos leído a través de Phone Arena, son muchos los usuarios que han alertado acerca de que sus cuentas de Google están bloqueadas. ¿El motivo? Supuestamente por violar la política de reventa impuesta por Google para sus Pixel. Esto suena a locura, pero lo peor de todo, es que es cierto.

Google bloquea cuentas de revendedores de Pixel, ¿el motivo?

El motivo no es otro que haber violado la política de reventa de Google. Por ello, Google habría decidido bloquear las cuentas a esos usuarios, quedando sin los servicios de Google.

google-pixel-2

¿Pero qué dice exactamente la política de Google?

Los términos de servicio de Google afirman que «solo se pueden comprar dispositivos para uso personal«. Que no se pueden revender (si regalar). No obstante, toda la vida se vendieron los Nexus y nunca pasó nada.

Pero ojo, porque los usuarios afectados además de pertenecer a la web Dan’s Deals, estaban suscritos a Project Fi. Y además, enviaron sus Pixel a revendedores del estado de New Hampshire (allí no pagan impuestos de las ventas). El objetivo de estos usuarios, era que ambos se repartieran las ganancias, pero les salió mal la cosa.

Daniel Eleff, de Dan’s Deals afirmaba que «algunas personas abrieron múltiples cuentas de Google para conseguir más de 5 Google Pixel, todas las personas que lo hicieron ahora están bloqueadas. El revendedor devolverá los teléfonos a Google si eso aclara la situación«.

Veremos a ver en qué queda todo esto. Pero la peor parte es para los usuarios cuyas cuentas de Google están bloqueadas, porque en principio, han perdido el acceso a todos los servicios de Google y sus datos, como emails, fotos que tuvieran en la tuve, etc.

¿Qué está pasando realmente?

Parece que Google quiere impedir que los usuarios se dediquen a comprar unidades de Pixel solo para venderlas más caras. Que si detecta esto, bloqueará las cuentas de esos usuarios. No puede ser que compres un Pixel, lo uses un tiempo, lo vendas y te bloqueen.

En fin, un tema largo para debate.

¿Qué opinas tú?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba