Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Memorias / DDR3 vs DDR4 ¿Vale la pena actualizar a la memoria DDR4?

DDR3 vs DDR4 ¿Vale la pena actualizar a la memoria DDR4?

Las memorias DDR4 son la evolución natural del DDR3, una variación de menor consumo, mayor densidad, estabilidad y rendimiento pero ¿Hasta que punto vale la pena dar el salto a DDR4? Hoy presentamos el articulo DDR3 vs DDR4.

ddr3 vs ddr4

DDR3 vs DDR4: No pueden trabajar juntos

Uno de las principales diferencias entre DDR3 y DDR4 es la pérdida de compatibilidad con estándares de memoria anteriores. El primero utiliza un conector de 240 pines y el ultimo 288 pines. Un motherboard y CPU compatible con DDR3 no puede trabajar con memorias DDR4 y viceversa.

DDR4 es mas rápido

ddr3 vs ddr4

En el papel, DDR4 trabaja con unas frecuencias de trabajo un 30% superiores a DDR3. En el primer caso la frecuencia máxima de trabajo es de 2.133 MHz, en DDR4 se eleva a 3.200 MHz.

DDR4 utiliza voltajes mas bajos

DDR4 requiere de unos consumos que van desde 1,35, 1,2, 1,1 y 1,05 voltios. Inferior a los voltajes que requiere una memoria DDR3, que va desde los 1,5 a 1,35. Estos voltajes mas bajos permiten bajar el consumo de energía y aumentar la frecuencia de trabajo manteniendo la estabilidad.

Ambas cuestan similar

ddr3 vs ddr4

Actualmente una memoria DDR3 o DDR4 de 8GB cuesta aproximadamente unos 50 euros, se podría decir que cuestan igual pero hay que reparar en un detalle. Para utilizar las memorias DDR4 tendremos que cambiar el motherboard, esto nos lleva directamente al ultimo punto.

Recuerda que puedes consultar nuestra Guía sobre las mejores Memorias RAM

¿Vale la pena dar el salto?

Si bien hay una ganancia den el rendimiento, esta es mínima como ya  revelo en su momento unos benchmarks publicados por aquí. Ademas, para dar el salto de una memoria DDR3 a DDR4, debemos desembolsar aparte el nuevo motherboard compatible con este tipo de memoria.

La pregunta se responde sola, en estos momentos (finales de 2016) no vale demasiado la pena dar ese salto. ¿Tu que opinas? déjanos un comentario.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Como recuperar una memoria MicroSD facilmente

A continuación te vamos a enseñar como hacer para recuperar una memoria MicroSD que está fallando en …

  • yonii33

    vale la pena si se va a cambiar todo por que de por si los nuevos zen ya te obligan a eso y no si intel también con los de 7ma pero es cierto que las ddr3 son buenas por la baja latencia que tienen lastima que hay que avanzar y las ddr4 solo fueron un cambio de consumo mas que nada

    • Efectivamente, si cambias de plataforma mejor ya DDR4. Además van a salir mayores frecuencias y los procesos seguirán mejorando. Este año que entra es de transición… esperemos encontrar más mejoría en GPU jeje.

  • Victor Subias

    Yo ya me esperare al 2018 xdd cuando intel entierre coffelake y saque nuevo socket. Y quien sabe al ritmo que vamos quiza las ddr4 ya hayan llegado a los 5000 mhz en las tiendas xdd

  • Jaime

    si tienes q cambiar de placa base no tienes mas remedio sino no

  • Amizraím Rodvera

    Ya, que a principios de año hice el salto. Pero era necesario, llevaba ya 6años con 12Gb (1333Mhz), un Phenom II x4 945. Si ya se tienen unos años con el equipo, y se piensa actualizar por completo, creo que es mejor por las DDR4 y ya de paso, mínimo por un Skylake… Me ha resultado muy rendidor el 6600k.